Cumplido el primer objetivo de Destino Palencia, con la clasificación para el Grupo de Ascenso, ahora vienen dos partidos ante Leyma Básquet Coruña y Leche Rio Breogán que serán clave por “arrastrarse” sus resultados en la segunda fase. El equipo de Arturo Álvarez llega al partido tras vencer en Burgos con actuaciones destacadas de Dani Rodríguez (17 puntos y 20 créditos valoración) y un doble-doble de Sasa Borovnjak (12 puntos y 10 rebotes). Tras la disputa del partido, Sasa Borovnjak y Bryce Douvier acudirán con Portugal y Austria respectivamente, a las ventanas FIBA.

Leyma Básquet Coruña llega tras vencer a Ibereólica Renovables Ourense (86-75), remontando en la segunda parte gracias a una gran defensa. Los de Sergio García ocupan la segunda posición con un balance de 9 victorias y 4 derrotas.

En la primera vuelta, Leyma Coruña venció a Destino Palencia (66-64) gracias a una canasta ganadora de Zach Monaghan prácticamente sobre la bocina. Fue un partido en que los naranjas dominaron los tres primeros cuartos y que, en los últimos 10 minutos, la excelente defensa palentina propicio una reacción que estuvo cerca de proporcionarles la victoria.

Para analizar al equipo de Sergio García, contamos con el habitual scouting de Alberto Padilla (Entrenador Ayudante de Destino Palencia)

El “scouting” de Alberto Padilla: Hoy Leyma Básquet Coruña

 

Posible quinteto inicial de Leyma Basquet Coruña

 

 – Augustas Peciukevicius. (Dorsal #12 / Base /Lituania): Muy físico (192 cm), con gran capacidad defensiva y buenas lecturas de pick and roll.

– Zach Monaghan (Dorsal #22 / Escolta / USA): Alterna posiciones de base y de escolta; jugador de mucho talento ofensivo con muy buen tiro de tres después de pick and roll y decisivo en el clutch time.

– Osvaldas Matulionis (Dorsal #20 / Alero/ Lituania): Jugador completo, con buena capacidad de tiro (irregular este año), y puede penetrar e incluso jugar de espaldas al aro.

– Javi Vega (Dorsal #10 / A-Pívot / España):  Mucha amenaza desde el tiro exterior y buen reboteador; aporta además experiencia y conocimiento de juego.

Gary Mc Ghee (Dorsal #16 / Pívot / USA): Otro jugador muy físico, buen defensor, finalizador de pick and roll y fuerte en el rebote.

 

Destacar al escolta Dago Peña (#1), jugador con muy buen tiro exterior. A Romaric Belemene (#20), jugador muy físico y buen defensor. También destaca el pívot lituano Gedeminas Zyle (#23), recuperado de su lesión comienza a aportar su rango de tiro, juego de espaldas y rebote ofensivo.

 

Puntos fuertes de Leyma Básquet Coruña

  • Es un equipo que destaca por su potencia física.
  • Mejor equipo de toda la categoría en eficiencia defensiva (98,8 puntos recibidos por cada 100 posesiones).

A qué juega Leyma Básquet Coruña

  • Situaciones de pick and roll desde los que generar finalizaciones cercanas al aro o tiros exteriores.
  • Salidas bloqueadas para sus exteriores y Javi Vega.
  • Defensa muy fuerte desde la que consiguen recuperar posesiones y finalizar en contraataque.

 

Claves ante Leyma Básquet Coruña

  • Evitar pérdidas que supongan canastas fáciles.
  • Defensa de pick and roll.
  • Control de rebote defensivo.

 

Estadística avanzada

El jugador con mayor uso de Coruña es Dago Peña, seguido por Monaghan; ambos habitualmente en la posición de escoltas. Destacar por una parte el alto porcentaje de asistencias que reparte Peciukevicius, el quinto mejor de la liga en este apartado. Por otra parte, el buen rendimiento que ofrece Mc Ghee cuando está en cancha, alto porcentaje de rebotes totales capturados (séptimo mejor de la liga) y una muy buena eficiencia ofensiva y defensiva para su equipo. 

El partido que se disputará mañana domingo en el Pabellón Municipal de Palencia (20:00 horas), será dirigido por Mikel Cañigueral Novella, Jesús Marcos Martínez Prada y  Sergio Eduardo González Moran.