18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-14 Esfuerzo sin premio

Nueva derrota para Zunder Palencia (80-88) ante un Casademont Zaragoza que jugó mejor, menos presionado y que disfruto de un arbitraje muy amable fuera de su pista.

No empezó con victoria la etapa de Luis Guil en Palencia tras una derrota ante Casademont Zaragoza en la que los de Fisac entendieron mejor como afrontar el partido, atacar los puntos débiles de los palentinos y contaron con la inestimable ayuda de un trios arbitral que masacró a faltas al equipo local. Especialmente llamativa, por negativa; la labor del árbitro Andrés Fernández Carretero (Arbitro Dorsal #80) que mantuvo un criterio muy parcial en los contactos y que tuvo alguna situación en la que el Instant Review le dejó en muy mal lugar. Lástima que no todas las situaciones son revisables. Por primera vez en lo que llevamos te temporada, en rueda de prensa escuchamos a un entrenador palentino exigir respeto arbitral, el mismo trato que recibe el rival ya que no es asumible la diferencia de faltas señaladas (26-17) ni de tiros libres (13-26) teniendo en cuenta el “maquillaje” final.
Todo esto no debe esconder las carencias mostradas por Zunder Palencia, donde ya es urgente que algunos jugadores den un paso adelante acorde a su rol dentro de la plantilla.

IMG_9858

No salió bien Zunder Palencia al partido, quizá sintiendo la presión del partido comenzaron imprecisos, con cierto nerviosismo que fue muy bien aprovechado por un Casademont más sereno y con ideas muy claras. Tampoco ayudó a el espesor local la segunda falta de Pasečņiks (comenzaba la fiesta). Los cambios hicieron efecto y tras acciones de Van der Vuurst, Chumi, Haarms y Whittington los morados lograban ponerse por delante en el marcador (11-9). Tras tiempo muerdo de Fisac respondia bien su equipo volviendo a tomar el mando en el marcador y finalizaron los primeros 10 minutos con ventaja visitante (18-20) tras un buen tapón de Haarms.

IMG_9870

La salida de Casademont Zaragoza en el 2 cuarto asustaba, un 0-6 (18-26) encendía todas las alarmas. Afortunadamente, tras tiempo muerto de Guil, apareció el mejor Benite para anotar 12 puntos consecutivos (35-35) e incluso tras canasta de Franke (38-37) Zunder Palencia lograba ponerse por delante. Fueron Yusta y Watt los encargados de dejar a su equipo por delante en el descanso (40-46).

IMG_9891

Sentó bien el paso por vestuarios a los de Luis Guil que lograban un parcial de 11-3 (51-49) daban la vuelta al marcador y empezaban a sentirse superiores a los maños. Paró Fisac la sangría con un tiempo muerto y su equipo reaccionó, especialmente desde la línea de 4,60 ya que anotó 12 de los 17 puntos anotados en el cuarto a base de tiros libres. Desde el 59-58, los visitantes solo anotaron tiros libres para llegar al último cuarto con un 61-66. Había riesgo de que el marcador pesase mucho en el ánimo palentino, que donde si ganaban era en las faltas señaladas con un escandaloso 21-12.

IMG_9903

A base de triples buscaba Zunder acercarse en el marcador, especialmente de la mano de Van der Vuurts que situó a los morados a solo un punto (57-58). Fue el último atisbo de reacción, a partir de ahí fueron los de Fisac quienes dominaron todas las situaciones del partido, se jugó a su ritmo, aprovecharon el nerviosismo propio de la necesidad local y también el festival arbitral que casi siempre caía de su lado, excepto en una clara situación de IR. Así transcurrieron los últimos minutos que sirvió a Casademont Zaragoza para llevarse la sexta victoria de la temporada.

IMG_9908

 

A Zunder Palencia le quedan 13 días para preparar el partido ante Surne Bilbao Basket y ver cuáles son los cambios necesarios para lograr acabar el año con la segunda victoria.

Zunder Palencia – Casademont Zaragoza (80-88) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

Rueda de prensa de PORFI FISAC

 

Rueda de prensa de LUIS GUIL

 

Galería fotográfica Zunder Palencia – Casademont Zaragoza (80-88)