Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-1 El «scouting» de UEMC Real Valladolid por Alberto Padilla.

Foto Víctor Quintana

Alberto Padilla inaugura la temporada de scounting con el análisis del rival de Zunder Palencia en el derbi castellano leonés ante UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Con el inicio de la temporada llegan los scouting de los rivales de Zunder Palencia, y esta temporada una vez más contaremos con la colaboración del entrenador ayudante Pedro Rivero, el palentino Alberto Padilla, que nos analizará las plantillas rivales y el juego de los equipos a los que se enfrente el equipo colegial.

Foto Víctor Quintana

La LEB Oro comienza fuerte esta temporada con el derbi castellano leonés entre Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid Baloncesto, dos equipos que ya se han enfrentado en la Copa Castilla y León donde Palencia vencía al conjunto vallisoletano en la primera jornada de la Copa, aunque finalmente la Copa se quedase en manos del conjunto de Paco García.

Aunque en el encuentro de Copa Zunder Palencia dominó con claridad casi todo el encuentro, la pretemporada queda atrás, y ahora llega la hora de verdad entre dos plantillas competitivas, la de Zunder Palencia renovada al completo, y la de UEMC Real Valladolid Baloncesto que cuenta con gran parte de los hombres de la campaña pasada.

Alberto Padilla nos analiza a una plantilla que en su mayoría, ya conoce la afición palentina y nos descubre las nuevas caras del conjunto de Paco García.

Quinteto titular

#3 – Mike Torres (Base): base físico y buen defensor, buen manejador y con talento en situaciones de pick and roll y 1×1.
#6 – Jaan Puidet (Escolta): jugador completo con buen tiro de tres pero también capaz de ir fuerte al aro.
#88 – Dominic Gilbert (Alero): fuerte en el 1×1 y capaz de jugar en el poste bajo.
#32 – Jordy Kuiper (Ala-pívot): buen juego de poste bajo y con capacidad para el tiro exterior tras pick and pop.
#14 – Herve Kabasele (Pívot): excelente finalizador de pick and roll; uno de los mejores reboteadores ofensivos de la liga.
Foto Víctor Quintana

Resto de la plantilla

#19 – Melwin Pantzar (Base): jugador muy completo, con recursos para jugar pick and roll y finalizar cerca del aro, además está tirando de tres con altos porcentajes. Muy buen defensor.
#2 – Greg Gantt (Escolta): excelente tirador tanto saliendo de bloqueos como en situaciones de spot up y en transición.
#35 – Romaric Belemene (Alero): jugador muy físico y de gran energía, puede defender cinco posiciones, corre bien el contraataque y agresivo en el rebote ofensivo22
#22 – Sergio de la Fuente (Ala-Pívot): sólo dos partido en pretemporada. Muchos recursos ofensivos para tirar de tres, penetrar y jugar cerca del aro.
#34 – Álex Mazaira (Ala-Pívot): muy buen tirador, con casi 9 puntos y dos triples por partido en pretemporada es uno de los jugadores ofensivos más importantes.
#0 – Kevin Allen (Pívot): jugador poste bajo y pick and roll, además de una buena capacidad reboteadora.
Foto Víctor Quintana

Buena presencia de público

Aunque como quién dice, estamos empezando, como no puede ser de otra forma se espera una gran entrada para presenciar el encuentro de esta noche, con presencia de la afición vallisoletana en las gradas, y con ese ambiente especial que se da en un derbi que cuenta ya con muchos partidos entre ambos conjuntos.

Sin duda el encuentro de esta noche no tendrá nada que ver con el disputado ahora hace quince días, con dos jugadores de Zunder Palencia como Tunner Mcgrew y Davis Rozitis cada vez más integrados en la dinámica del equipo, y en el caso del conjunto de Paco García, la presencia de un Sergio de la Fuente que se ha perdido parte de la pretemporada por lesión, y que siempre se motiva en estos encuentros..

La cita será esta noche a las 21 h., partido que Pere Munar Bañón, Juan Gabriel Carapallo Minguez y Sergio Acevedo Perera.