Regresaba Destino Palencia al Pabellón Municipal (donde había vencido a Melilla en la primera jornada) tras sufrir derrotas en sus dos partidos como visitante (Ourense y Valladolid). El rival era Cáceres Patrimonio de la Humanidad que estaba invicto en las dos jornadas disputadas, que llegaba con los ex morados Jeff Xavier y Jorge Sanz en sus filas. Los palentinos afrontaban este partido con las lógicas dudas generadas por los resultados adversos y por el bajo rendimiento de algunos jugadores. Bakary Camara y Jabari Narcis estaban bajo el foco mediático y para sorpresa de todos, Arturo Álvarez decidió incluirlos en el quinteto inicial junto a los “tocados” Purifoy y Zubizarreta además de Sean Smith.

La primera canasta fue precisamente de Camara (2-0) tras capturar un rebote ofensivo, pero no fue el indicador de un buen inicio palentino puesto que a la rápida respuesta del ex morado Jorge Sanz (2-2) se unió la demostración de que lo visitantes eran superiores en el juego interior y ponían el 2-8 en el marcador en los primeros cinco minutos de juego. El otro “señalado” Narcis rompió este parcial desde el 4,60 y ya tras mover Destino Palencia el banquillo, el equipo comenzó a tener más fluidez ofensiva volviendo a tomar el mando del marcador 12-11 tras una bonita suspensión de Purifoy, a 2:20 del fin de cuarto. Fueron minutos muy igualados hasta el 19-19 final, en un cuarto en que los palentinos habían ido de menos a más.

En el segundo parcial, los extremeños cargaron su actividad ofensiva en el juego interior, donde Marcius y Schaftenaar estaban castigando con efectividad a Destino Palencia y tras dos tiros libres del ex morado Jeff Xavier, marcaban su mayor ventaja (28-36) a 4:40 del descanso. El que parecía el momento más complicado para el equipo de Arturo Álvarez, se convirtió en el punto de inflexión para la victoria morada. Con canastas de Richotti, Massarelli, Narcis y un triple de Camara, el marcador se igualó en poco mas de dos minutos, dando paso a un parcial (12-2) antes del descanso, que se ampliaría en el tercer cuarto hasta alcanzar un contundente (28-6) tras el tercer triple de Narcis (de los 5 logrados ayer) que ponía el 56-40 en el marcador.

La ventaja no era definitiva, pero Destino Palencia la supo administrar gracias a su defensa y a pesar de que Devin Schmidt (18 puntos) se echó el equipo a la espalda para mantenerse siempre en una desventaja asumible, a los cacereños les resultó imposible mantener su imbatibilidad en la 2020/21.

El resultado final (76-65), que se generó gracias a la aportación de jugadores que hasta ayer no habían tenido protagonismo anotador y a una clara mejora en la amenaza exterior (10/27 en T3 un 37%), además de una mayor solidez defensiva en muchos minutos, mantiene a los palentinos enganchados a la parte alta de la clasificación.

Video Resumen Destino Palencia vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

Galería de imágenes del Destino Palencia vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad.