
Infantil Femenino
Ponce Ginmédica 21 -Filipenses 72
El infantil femenino viajaba a Valladolid para enfrentarse a Ponce Ginemédica en la duodécima jornada de liga.
Partido muy constante de las de Filipenses, que lograron mantener un ritmo de trabajo alto durante todo el encuentro y afianzar así su ventaja en el marcador.
Las palentinas salieron a la pista con los objetivos muy claros, sabiendo que queríamos una presión muy intensa a la hora de saltar al dos contra uno y con un balance bien estructurado, que no permitiera a las locales correr buenos contraataques.
En ataque por fin encontramos el aro, jugando buenos unos contra unos y doblando balones al poste que nos permitían realizar tiros liberados o cortes a canasta.
Este resultado también se debe a la gran labor a la hora de ir al rebote (tanto defensivo como ofensivo), a las buenas rotaciones en defensa, al acierto exterior y, sobre todo, al hecho de que después de anotar una canasta, las colegialas cambiaban rápido el “chip” para defender y conseguir cuanto antes el balón, porque querían meter otros dos puntos.
Salvo algún despiste defensivo, fue un partido donde las palentinas jugaron muy bien, no dejando dudas de que el trabajo de estos últimos entrenos está dando frutos.
Anotadoras: B. Pérez (8), J. Aguado (18), P. González (4), L. García (6) e I. Rubio (16) (quinteto inicial) L. Calleja, A. Bajo, L. Morate, L. Rojo y C. Mancho (20).
Infantil Masculino
Filipenses: Pablo Ordoñez (9), Miguel Salgado (16), Emilio Robles (6), Alejandro García (4), Daniel Benito (11) – Quinteto inicial – Miguel Díaz (7), Guillermo Fernández (2), Manuel Ramos (3), Daniel Blanco (4), Alfonso Santiago (-), Miguel Martínez (-), Guillermo Blanco (2).
Jornada 12 de la 1º División Autonómica Infantil que nos volvería a enfrentar al Club Baloncesto Palencia, en un duelo de equipos que se encontraban hasta ese momento en el último y penúltimo puesto en la clasificación.
El partido comenzaría de la misma manera que lo hiciera el de la ida. Con un conjunto de Filipenses presionando muy arriba y muy atentos en las líneas de pase y en las ayudas que les permitía, mediante un 16-0 en los primeros 3 minutos de encuentro, abrir distancia en el marcador y provocar un tiempo muerto visitante. A partir de ese momento los visitantes conseguían superar la presión local más a menudo, pero, aun así, concedían más puntos de los que conseguían generar, por lo que la ventaja local ascendía a los 19 puntos (26-7).
En el segundo cuarto y con la entrada de las rotaciones, los locales, pese a no ser tan incisivos en la presión, no permitieron anotar a los visitantes en todo el periodo, lo que dejaba el partido encarrilado en el paso por vestuarios (53-7).
El partido quedó resuelto a mediados del tercer cuarto, dejando como resultado final un 64-13, lo que le daba a Filipenses su tercera victoria y la segunda consecutiva.
El siguiente encuentro nos llevará al fin de semana del día 25, donde realizaremos el último viaje a Burgos de la temporada, para disputar el partido de vuelta contra el CB Tizona. Esperamos como mínimo que el encuentro sea tan igualado como el disputado en la ida.
Cadete Femenino
Ponce Ginemédica Valladolid C 68 – Filipenses 45
Anotadoras Filipenses: Irene Gómez 7, Julia 2, Lucía -, Inés 13, Sofía 2, Laura 2, Lara C-, Blanca 1, Sara 4, Noa 9, Irene Santamaría 7
Derrota de Filipenses en esta decimosegunda jornada de liga contra Ponce Ginemédica de Valladolid en un partido en el que las palentinas jugaron un gran baloncesto durante más de tres cuartos y se dejaron llevar en el último cuando venían realizando uno de sus mejores partidos de la temporada.
Les faltó carácter a las palentinas para rematar el trabajo ante un buen equipo local pero que se vio superado en bastantes fases del partido por su rival con muy buenos minutos en defensa que puso contra las cuerdas a las locales durante muchos minutos.
Finalmente, Filipenses bajó los brazos al final del partido «estropeando» el magnífico esfuerzo llevado a cabo el resto del choque permitiendo el engañoso resultado final de 68-45.
Cadete Masculino
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la 1a liga autonómica cadete donde Filipenses Baloncesto recibía a al Club Baloncesto Palencia en lo que sería el penúltimo derbi de la temporada para los colegiales.
El primer cuarto daba comienzo y los nervios se palpaban en el ambiente a ser dos equipos con un nivel muy parejo, pero eran los colegiales los que empezaban aprovechando su factor como local y sus ganas de demostrar que querían competir y el primer parcial en los primeros seis minutos fue de 9-2 a favor de los locales. A partir de ahí el CBP reaccionó y a base de su poderío en la pintura remontaría el cuarto en tan sólo 4 minutos metiendo un parcial de 3-11 y llegando al final de primer periodo con un 12-13 en el luminoso.
El segundo cuarto arrancaba y ambos equipos mantendrían la igualdad tan esperada en el encuentro, alternando los mini parciales entre ellos. Cuarto que destacó principalmente por la gran cantidad de tiros libres que se lanzaron, un total de 17 entre ambos equipos, denotando que ambas defensas no querían conceder canastas fáciles.
El tercer cuarto iba a ser muy parecido al cuarto anterior, pero con un poco menos de ritmo ya que el equipo visitante trabajaría durante la mayor la parte de esta segunda mitad la zona 2-3 y los colegiales trataban de recurrir a la presión para evitar que su zona se formase y así conseguir distanciarse en el marcador, cosa que no pudieron hacer ya que terminaría el cuarto con un 46-45.
El último cuarto ya estaba en juego y los colegiales salieron a por todas desde el primer momento con una excelente presión a todo el campo y un buen trabajo del ataque a la zona consiguiendo 16-4 en los 6 minutos iniciales. El partido no había terminado aún ya que el conjunto visitante no se daría por muerto y una serie de malas decisiones por parte de Filipenses iba a volver a meter en el encuentro al CBP poniéndose a tan sólo 6 puntos a falta de un minuto. Este minuto final iba a estar marcado por los nervios, los fallos a la hora de finalizar y las precipitaciones en los pases acabarían por finalizar el encuentro con un marcador en el luminoso de 64-56 a favor de los colegiales que conseguían así la tan ansiada primera victoria.
En el próximo encuentro Filipenses Baloncesto se va a desplazar a Burgos para enfrentarse a Tizona A el sábado 25 de febrero a las 18:00.
Junior Masculino
Mal partido de los colegiales el pasado fin de semana en el derbi capitalino.
El equipo azulón no supo encontrar su sitio en el partido, los morados liderados por Fran impusieron su ritmo desde el primer minuto.
Sin apenas oportunidad en el partido, los locales dejaron algún momento de lucidez encontrando varias canastas al contraataque.
El resultado final fue de 44-98 en un partido que tuvo color morado de principio a fin.
En la próxima jornada visitaremos tierras burgalesas para enfrentarnos al C.B TIZONA
Más historias
Comienzan las competiciones para los equipos palentinos en EBA, Primera Femenina y Primera Masculina
Derrotas de Filipenses y Venta de Baños en la Copa EBA
El V Torneo de San Antolín se celebró con un gran ambiente