Importante victoria del junior de Filipenses ante Colegio Leonés

Date:

Infantil Masculino

FILIPENSES 73 – 88 CAJA RURAL RDL

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (36, 2 triples), Carlos Franco (2), Alex García (2), Emilio Robles (10), Pablo Ordoñez (3) -cinco inicial- Guillermo Fernández (-), Daniel Benito (10), Miguel Salgado (10), Manuel Ramos (-).

Tercer partido de esta segunda fase que nos enfrentaría en nuestra casa a Caja Rural Reino de León, equipo leonés procedente del grupo A de la primera división infantil masculina.

Partido contra un rival a priori de los más duros del grupo, al cual los colegiales debían salir concentrados, sabiendo que sus posibilidades pasaban por estar bien en defensa y, ante todo, controlar las situaciones de rebote defensivo, principalmente porque el equipo rival superaba ampliamente en altura a los locales. Esto no fue exactamente así, permitiendo a los visitantes anotar con facilidad en las segundas opciones, y con el acierto en el tiro de 3 conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador. El resultado al final del cuarto favorecería, eso sí, a los locales, que siendo agresivos al espacio y sacando faltas al equipo rival, conseguían llegar al término del primer cuarto 4 puntos arriba en el marcador (24-20).

El inicio del segundo cuarto fue de nuevo favorable a los visitantes, aunque el ritmo en el que había entrado el partido no permitiría que ninguno de los dos equipos se despegara en el marcador. El acierto en las acciones del final del periodo dejaba con mal sabor de boca a los locales que veían como perdían el cuarto de forma contundente (15-25) sin haber sido necesariamente inferiores en el partido.

Tras el paso por vestuarios se vieron las ganas de luchar por el partido del equipo local, consiguiendo igualar el choque rápidamente hasta el 51-51. Pero tras un tiempo muerto local, la presión visitante fue demasiado para los locales, que permitieron un parcial de 0-10 que no consiguieron contestar en el resto del partido, debido sobre todo a la precipitación en ataque y el buen hacer rival, con una buena circulación de pelota por fuera que les permitiría tener tiros liberados en los que tuvieron buenos porcentajes.

Partido de altibajos en el que Filipenses por momentos pudo merecer más, pero del que Reino de León es justo vencedor.

La semana que viene viajaremos a tierras burgalesas para enfrentarnos al hasta ahora líder de la competición, CB Tizona. Un partido en el que esperemos recuperar sensaciones después de la última derrota.

Cadete Masculino

FILIPENSES 32-70 CAJA RURAL RDL

Acta

Partido correspondiente a la tercera jornada de la 2a fase de la liga autonómica donde los colegiales se iban a enfrentar al Caja Rural RDL.

Comenzaba el primer cuarto y el equipo local se veía sorprendido por la defensa zonal 3-2 de los visitantes lo cual generó bastantes imprecisiones a la hora de finalizar dejando un primer cuarto muy escaso de anotación por parte de ambos con un 9-15 final.

El segundo cuarto iba a reflejar la diferencia de intensidad y de concentración propuesta por ambos equipos en lo que llevábamos de encuentro, dejando un nefasto cuarto para los intereses de los colegiales recibiendo 25 puntos en los que la mayoría llegarían por las perdidas en primera línea y faltas de concentración llegando al descanso con un 13-40.

El tercer cuarto iba a ser más competido sobre todo por parte de los locales ya que se veían obligados a tratar de igualar la intensidad de los visitantes dejando un cuarto más competido (12-19)

El último cuarto empezaba y los colegiales volvían a caer en pérdidas tontas sobre todo en primera línea y esto provocaría que los visitantes empezasen a anotar con mucha facilidad consiguiendo un parcial de 0-12 en los primeros instantes lo cual provocó que los colegiales bajaran aún más los brazos y ya esperar a que se terminase el partido lo cual nos dejaría un marcador final de 32-70.

En el siguiente encuentro los colegiales visitarán a C.D La Salle el domingo 13 a las 18:30.

Junior Masculino

DIEZ SIGLOS VERDEJO- FILIPENSES 75 – 62 COLEGIO LEONÉS – BASKET LEÓN 

Acta

Fotos @lrns_pics

Tercera jornada de esta segunda fase para los palentinos que afrontaban el partido contra el siempre complicado equipo leonés.  

Los palentinos salían al campo sin la condición de favoritos, pero con unas directrices muy claras y con ganas de competir después del último partido contra Valladolid. 

Comenzó el partido con ambos equipos muy igualados con un intercambio de canastas, no fue hasta el minuto 5 cuando los leoneses, pusieron la primera diferencia en el marcador, anotando un parcial de 4-11, obligando al entrenador palentino a parar el partido con un tiempo muerto, tras el cual se redujo la diferencia hasta los 3 puntos al finalizar el primer cuarto, con un marcador de 18-21. 

El segundo cuarto fue una continuación del primero, un intercambio constante de canastas que no suponía ninguna diferencia en el marcador, con unos palentinos muy erráticos desde la línea de 6,75m, lo cual supuso entrar a vestuarios con 4 puntos por debajo de los visitantes. 

La segunda parte, los azulones salieron más concentrados, con más ganas y con más acierto que los rojillos, ganando ambos periodos. 

El tercer cuarto, supuso un golpe encima de la mesa, ganando 19-11 y cargando de faltas a la mayor parte de sus jugadores importantes. 

El último cuarto, lo leoneses apretaron hasta ponerse a 3 puntos a falta de 2 minutos, pero un último parcial de 10-0 en 2 minutos sentencio el partido. 

Partido clave para la clasificación del equipo palentino, sacando una victoria importantísima contra un rival de tanta categoría. 

El próximo partido, visitaremos tierras del Cid para enfrentarnos a San Pablo Burgos, equipo que viene en muy buena dinámica y al que tendremos que dar el 100% para poder competir. 

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

 

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La Asamblea General de la FBCYL aprueba el cambio de sede

El pasado viernes se desarrolló la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la que se aprobó el ejercicio 2021 y el presupuesto para el presente año. Además se aprobó de forma definitiva el cambio de sede de Burgos a Valladolid.

Restaurante San Remo de nuevo patrocinador de CB Palencia

Por segunda temporada consecutiva Restaurante San Remo, bajo la...

Baloncesto Venta de Baños, proyecto a medio plazo en femenino y masculino

Baloncesto Venta de Baños sigue en plena fase de desarrollo de sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada donde la mayor novedad será la incorporación de un equipo femenino en Primera Nacional.

Zunder Palencia inscrito en LEB Oro una temporada más

Zunder Palencia ha formalizado su inscripción una temporada más como equipo de LEB Oro, 14 temporadas en la categoría que lo convierten en uno de los más veteranos. A partir de la confirmación de la plaza irán anunciando la plantilla.