Infantil Femenino
FILIPENSES 29 – CDU VALLADOLID 71
Último partido de liga regular para las infantiles en el que recibíamos en nuestro pabellón al líder de la competición; CDU Valladolid, rival que sabíamos que nos haría sufrir durante los 40 minutos.
En los primeros minutos del primer cuarto las palentinas salieron poco sacrificadas en defensa, cometiendo muchos errores en el 1c1 y permitiendo canastas muy fáciles para las visitantes, sin ninguna necesidad de mover el balón; provocando así el tiempo muerto local. Tras esto, nuestra actitud defensiva cambió, consiguiendo acercarnos poco a poco en el marcador a las de CDU.
Durante todo el segundo cuarto pareció que nuestro aro se tapó, no consiguiendo anotar los primeros puntos hasta pasado la mitad del periodo, pero este desacierto en ataque no se vio compensado con una gran defensa, ya que las vallisoletanas no cesaron su ritmo anotador, logrando 23 puntos en este cuarto.
Durante la segunda parte se notaron las carencias que tenemos en la línea de tiros libres, donde podemos sacar muchos puntos que se nos escapan; encestando únicamente 3 de los 12 que lanzamos.
El último cuarto fue el más igualado de todos, donde nuestro trabajo en defensa fue mejor, destacando a Inés en la defensa del poste medio, consiguiendo sacar a su atacante de la zona, una jugadora mucho más grande y fuerte y que nos estaba anotando muchos puntos.
A pesar de esto, nuestro ataque estuvo nublado durante todo el encuentro, no logrando llegar a los 10 puntos en ninguno de los cuartos.
Anotadoras: I. Gómez (4), L. Lerones (15), L. Rojo, I. Santamaría e I. Rubio (7) (quinteto inicial) J. Morante (2), I. San Vicente, J. Aguado (1), L. Morate, L. García y C. Mancho.
Infantil masculino
FILIPENSES 81-94 C.B. TIZONA
Filipenses: Pablo Fernández (48, 3 triples), Daniel Benito (2), Alex García (-), Emilio Robles (11), Pablo Ordoñez (2) -cinco inicial- Carlos Franco (4), Guillermo Fernández (-), Miguel Salgado (14), Manuel Ramos (-).
Noveno partido de la segunda fase, que suponía el penúltimo encuentro que nuestro equipo disputará en la competición autonómica esta temporada 21/22.
La salida al partido dejaba muy claras las intenciones visitantes, arrancaban el partido con gran intensidad, sobre todo en el apartado defensivo, lo que los llevaba a salir en los primeros 2 minutos de juego con un parcial de 0-9. Tras un tiempo muerto local, la presión dejó de ser un problema grande, y los locales comenzaron a recortar distancias en el marcador poco a poco. Se llegaba al final del primer periodo con un marcador favorable a los locales (26-24), tras un gran parcial en los últimos minutos del mismo.
El segundo cuarto continuaba donde lo dejó el primero, con los niveles de intensidad de los dos equipos disparados, y un ritmo de anotación muy alto, algo que suele caracterizar los partidos del equipo local. En este periodo, los visitantes consiguieron imponerse en el marcador (19-25) y llegar de esta forma al paso por vestuarios por encima, con un resultado de 45-49.
Tras la reanudación, la igualdad sería la tónica que acompañaría al encuentro, con intercambios de golpes por parte de los dos conjuntos, periodo en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, en donde las faltas comenzaban a ser un problema para ambos equipos y, con el parcial igualado (23-23) dejaban todo por decidir para el último periodo.
En el último cuarto era Tizona quien golpeaba primero, poniendo la máxima diferencia del encuentro en el marcador en los primeros minutos del cuarto (70-79), pero los locales, sobre todo fundamentados en un gran esfuerzo defensivo, conseguían dar la vuelta a la situación, colocándose a únicamente 2 puntos de diferencia en el marcador (79-81). Finalmente, la mayor rotación rival, y su buen hacer en la presión, dejarían sin opciones a Filipenses de competir los minutos finales, llegando al final del encuentro con un resultado de 81-94.
El siguiente supondrá el último partido de la liga autonómica de esta temporada 21/22, y nos enfrentará de nuevo contra un equipo de Burgos, el San Pablo Burgos, equipo contra el que esperamos repetir el resultado del partido de ida.
Cadete femenino
FILIPENSES 50 – CDU VALLADOLID 43
Anotadoras: Lidia (2), Irene (2), Lucía Rojo (6), Manuela Aguado (3), Miriam García (26), Inés (2), Malena (4), Lucía Lerones (1), Lucía Santamaria (2), Paula (2), Irene Santamaría (-).
Gran partido para cerrar la primera fase de grupos el disputado en el polideportivo Blanca de Castilla entre Filipenses y CDU de Valladolid, dos buenos equipos con trayectoria y evolución ascendente en esta fase de grupos.
El equipo palentino terminó llevándose el gato al agua en un disputado e igualado encuentro caracterizado por la igualdad y el alto nivel físico-competitivo mostrado por ambos contendientes.
Las palentinas tardaron en entrar en partido siendo las jugadoras del CDU las que llevaban la iniciativa en los primeros compases con un parcial de 4-10 llegado el ecuador del cuarto. Las locales reaccionan ligeramente y consiguen cerrar el cuarto 10-11 devolviendo la igualdad al partido.
En el segundo cuarto las locales con un gran parcial de 10-2 parecen romper ligeramente el encuentro, pero con todo controlado comienzan a sufrir con su balance defensivo, CDU endosa un 0-7 en un abrir y cerrar de ojos que vuelve a empatar el encuentro 20-20. De aquí hasta el descanso continúa la igualdad y ninguno de los dos consigue despegarse en un bonito duelo que promete con el 27-28 del final de la primera mitad.
En la reanudación Filipenses juega sus mejores minutos, pasa a dominar en defensa y a engrasar un alto ritmo ofensivo, juego que le viene como anillo al dedo y le aúpa en el marcador 34-28 con un 7-0 que se alargaría durante todo este periodo para un gran parcial de 16-7 que comienza a presentar al equipo local como dominador del encuentro. Al final del tercero se llega con un 43-35 para las locales y muy buenas sensaciones.
En el cuarto periodo las palentinas parecen controlar en defensa a su rival que no se ve capaz de remontar en el marcador. Así, y con poca anotación por ambas partes se llega al final del partido con victoria para Filipenses por 50-43 que cierra de esta manera una grandísima primera fase en claro ascenso y progresión.
Las palentinas se preparan ya para la segunda fase que comienza este mismo fin de semana contra el conjunto B de una de las mejores canteras de Castilla y León el Perfumerías Avenida B de Salamanca.
Cadete masculino
FILIPENSES 52 – LA SALLE 72
Buen partido el disputado el domingo en el pabellón Blanca de Castilla entre nuestros cadetes frente al equipo vallisoletano CD LA SALLE pese a la derrota por una diferencia de 20 puntos (52-72)
Empezaba el partido con los dos equipos muy activos en defensa y en ataque lo que se demostró en el tanteo al finalizar los 10 primeros minutos de partido, cayendo dicho cuarto para el lado visitante por una diferencia de 4 puntos (14-18)
En el segundo periodo el equipo local subió de intensidad pero los visitantes no se dejaron ir en ningún momento del partido lo que hizo que nuestros chicos lograsen remontar una desventaja de 16 puntos y esto hizo que el tanteo de los segundos 10 minutos fuese más igualado y a favor de los nuestros, un parcial (21-18), siendo el tanteo 35-36 en contra de los nuestros.
Comenzada el tercer cuarto de encuentro donde se vio la diferencia física entre un equipo y otro lo que hizo que el equipo visitante endosase un parcial de 7-17 para irse a los últimos diez minutos con un marcador desfavorable para los nuestros por una diferencia de 11 puntos (42-53)
El último cuarto seguiría la tónica del tercer cuarto donde el físico y las pérdidas de nuestro equipo fue el detonante para que no nos llevásemos la victoria, llegando al final del encuentro con una diferencia de 20 puntos a favor del equipo vallisoletano. (52-72)
Dar la enhorabuena a nuestros chicos por todo lo demostrado en el partido disputado el domingo en nuestro pabellón a pesar de la derrota.
Ahora a seguir trabajando para visitar el próximo domingo a las 11:15 horas el pabellón Sagrada Familia de la localidad burgalesa donde finalizaremos la segunda fase contra un rival fuerte como es SAN PABLO BURGOS
Junior masculino
DIEZ SIGLOS VERDEJO-FILIPENSES 66 – SAN PABLO BURGOS “AZUL” 71
El que podría ser el último partido en casa para los juniors de Filipenses, se saldó con derrota frente a un conjunto burgalés que domino la mayor parte del partido.
Comenzó el partido, con el equipo local más metido en el mismo, asumiendo buenos tiros y logrando una máxima de 10-0. Pero los burgaleses despertaron y consiguieron empatar el encuentro.
No solo empataron el encuentro si no que lo dieron la vuelta, entrando a vestuarios con una renta de 7 puntos a favor.
Salieron al descanso los colegiales con una idea clara, entrar en partido. Llegando a empatar a 44 a mediados del 3er periodo, pero un fulminante parcial de 14-0 a favor de los visitantes, sin ninguna reacción de los locales, les coloco con pie y medio en la victoria.
Los colegiales, que no se rinden nunca, llegaron a colocarse a 3 puntos a falta de 2 minutos para el final, pero el fallo en la línea de personal y las malas decisiones decantaron un partido a favor del equipo burgalés que consigue la clasificación para la siguiente fase.
El próximo y último partido de la temporada regular, nos lleva a tierras amuralladas, para enfrentarnos al equipo abulense el sábado 2 de abril.
Más historias
Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses Dibaq CD Base para empezar el año
La representación de Filipenses en los Campeonatos de España de selecciones celebra una gran actuación
Subcampeonato para la selección infantil femenina de Castilla y León