Houston, la LEB Oro tiene un gran problema. Así esta todo

Da miedo hacer un repaso a la actualidad de la Adecco Oro, algo que realizaremos al menos una vez cada semana o cada vez que surjan noticias de interés de alguno de los clubs. Salvo cuatro o cinco equipos que saldrán, el resto navega en un mar de dudas y en algunos casos de muy pocas esperanzas de salvación. Esta será una semana clave.Pepe, haz el favor de escuchar a los clubs.

Si comenzamos a hacer un repaso a los equipos que tiene problemas, casi seguro que sería más facil contar a aquellos que seguro van a salir en competición como es el caso de Iberostar Canarias, Knet & Eniac, Planasa Navarra, Aguas de Sousas Ourense, Huesca, Breogan y Melilla Baloncesto, el resto son duda aunque cabe esperar respuesta positiva de Palencia Baloncesto (rumores de que saldremos con un presupuesto de unos 600.000 euros), Ford Burgos (se rumorea Ricard Casas como entrenador) o River Andorra (acaban de renovar el patrocinio con River por dos temporadas más). De los demás, hacemos un repaso a su situación, basado principalmente en las noticias de las prensas locales.

León es uno de los que peor lo tienenBaloncesto León: Desesperada la situación. El pasado viernes cerca de 1000 personas secundaron la manifestación convocada por las Peñas leonesas y los jóvenes responsables de la web basketleon.com, un llamamiento, “SOS Baloncesto León”, al que respondió el deporte de la vecina provincia, medios de comunicación, ex jugadores, ex técnicos … aunque la situación se torna prácticamente imposible ya que el único activo, el canon, no se ha podido vender a ningún equipo.

CB Tarragona: Otro con las cosas poco claras en cuanto a su futuro. La subvención del ayuntamiento ha pasado de unos 500.000 euros firmados hace apenas un año a los 125.000 euros que solo va a poderles dar esta temporada, destinados en exclusiva a saldar la deuda del club. Están en una situación similar a otros, buscando patrocinador privado, y han sacado una campaña en twitter para recabar apoyo social.

Girona: Mal andan las cosas, la temporada pasada acabaron con impagos y en esta está muy complicada su salida, de echo el rumor existente es la posibilidad de intercambiar plaza entre Girona y el filial del Barcelona.  Otro de los que se han unido en twitter para recabar apoyos.

Mallorca: Sin noticias hasta el momento pero tras lo sucedido la pasada temporada sus opciones de salir puede ser remotas con deudas no solo de la pasada temporada sino también de la anterior.

Lleida: Aunque es otro de los que acabaron con deudas la pasada temporada, al menos el equipo ilerdense logró llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria, uno de sus principales acreedores. A pesar de los problemas, parece que saldrá aunque todo dependerá de si se ejecuta el aval.

UB La Palma: En el filo de la navaja como cada verano. Los jugadores han denunciado al equipo canario y sino levantan el aval antes del 30 de Junio, perderán ese aval y seguramente el club se vaya al garete. Según una entrevista en la web del equipo canario, el presidente señalaba que todavía adeudan al club el 65 % de los ingresos previstos para la temporada, es decir, como el mismo decía, si les pagan ellos pagan, sino se ejecuta el aval y el equipo desaparecería.

Cáceres: Van a acabar la temporada con un importante déficit, y todavía no saben si las instituciones locales y regionales van a seguir subvencionando al equipo. Parece ser, según  El Periódico de Extremadura, que los directivos han tenido que adelantar dinero de sus bolsillos para que los jugadores no denunciaran y al club todavía le adeudan cantidades importantes de las subvenciones. Otro que podría no salir en LEB Oro si no ven viable el proyecto.

Esperemos que Jose Luis Saez, presidente de la Federación, deje atrás el discurso del político y se centre en ofrecer soluciones, la primera, reducción de la cuota de inscripción, que seguramente no alivie excesivamente a los clubs pero que de algo servirá, reducción de costes de arbitrajes, menos viajes de directivos y presidentes, búsqueda de recursos económicos que no solo beneficien a la FEB sino a los equipos.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Mordiendo el polvo

Malo el encuentro de Palencia Baloncesto en líneas generales, con un buen Basquet Coruña que supo aprovechar su mejor defensa y rebote en los momentos importantes en un partido con una pista en unas condiciones tal vez lejos de las condiciones ideales. Alonso realizó un gran partido.

Chat Clínicas Rincón – Quesos Cerrato Palencia: primer encuentro como visitantes

Volvemos con los chats y encuentros entre aficionados de Quesos Cerrato Palencia, la oportunidad de ver, compartir alegrías y sufrimientos del equipo palentino cuando éste juega como visitante. Hoy el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Quesos Cerrato Palencia. Chat en directo, Baloncesto en Vivo y sin FEB TV en principio, menos mal que iba a ser obligatorio.

Marc Blanch fue el mas inteligente

Suma y sigue, así avanza Quesos Cerrato victoria ras victoria, para continuar una semana más encabezando la tabla de LEB Oro. La victoria de anoche (78-60) supuso ampliar la racha a 8 victorias consecutivas. Nuevamente vimos un partido en el que resulta difícil elegir al mejor jugador local, ya que el equipo de Fisac no hay un solo referente y cada día destacan distintos jugadores.

El basket urbano seguirá este fin de semana

El pasado sábado, 28 chavales participaron en la primera jornada de Basket Urbano, y este próximo sábado a partir de las 12 h., continuarán en las canchas del Parque de Ribera Sur, en el Tanque de Tormentas.

Alberto Blanco: ”Cáceres practica un juego sobrio y equilibrado”

Partido importante para Chocolates Trapa Palencia, que deseara revertir las sensaciones dejadas por el equipo tras la derrota en Valladolid. Un partido para el...