18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Grupo Inmapa Filipenses más lejos de la salvación tras la derrota ante Baskonia

Grupo Inmapa Palencia caía el pasado fin de semana ante Baskonia y ve como sus opciones de permanencia en la liga EBA se alejan.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 72-113 BASKONIA

Estadística

Derrota del Grupo INMAPA Filipenses, que depende de un milagro para conseguir la permanencia. Los palentinos recibían a Baskonia, el equipo de Miguel Ángel Hoyo tuvo un acierto exuberante durante todo el partido, lo que les permitió una abultada renta, pese a los buenos esfuerzos locales.

En el primero cuarto los visitantes consiguieron una amplia ventaja anotando un parcial de 17-38, anotando 8 triples en tan solo 10 minutos. Pese a la diferencia del primer periodo, volvieron al partido, encadenado buenas defensas y atacando las carencias defensivas de los Baskonistas que, bajaron sus altísimos porcentajes y cedieron el segundo parcial 23-15. Entrando a vestuarios con un marcador de 40-53.

A la salida del descanso, Baskonia recupero su juego basado en el talento individual, cerro el aro gracias a su imponente físico y atasco el juego del Grupo Inmapa Filipenses, que no consiguió recuperar distancias en el marcador. El último periodo, fue un mero trámite para los Baskonistas, que si ninguna presión aumentó la diferencia hasta los 43 puntos.

El resultado final fu de 72 -113, un marcador muy abultado que fue fruto del acierto visitante, especialmente del ruso Aleksander Savkov que con 40 puntos rompió la defensa local.

En el próximo partido, última oportunidad palentina para agarrarse a la categoría, visitaremos San Sebastián, para enfrentarnos a Gipuzkoa Basket EASO.