Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Grupo Inmapa Filipenses despide la temporada con buen sabor de boca

Foto Filipenses

Grupo Inmapa Filipenses despide la temporada y temporalmente la EBA (pendiente de posibles ascensos a LEB Plata), tras vencer a Ulacia Zarautz en el último encuentro de la temporada disputado el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 76 – ULACIA ZARAUT 67

Estadística

Foto Filipenses

Última jornada del grupo AA de la liga EBA, en el cual nos visitaba el conjunto donostiarra de Ulacia Zarautz, que, pese a ser un recién ascendido tiene un gran potencial, con jugadores muy contrastados en la liga lo que les ha permitido finalizar en una octava posición, sin sufrir en las posiciones de descenso en todo el año.

El encuentro empezaba con alternativas en el marcador, cada uno intentando imponer su ritmo de juego siendo el primer cuarto muy igualado hasta el 19-21.

El segundo cuarto fue de claro dominio visitante ya que el cuadro colegial no conseguía buenas posiciones de tiro, teniendo malos porcentajes y no siendo capaz de frenar el rebote ofensivo del equipo visitante, llegando al descanso con un claro 28-38.

El paso por los vestuarios vino bien al conjunto palentino que incrementó la agresividad en ataque, con un ritmo mucho más alto además ajustando la defensa lo que consiguió reducir la diferencia hasta el 50-56 a diez minutos del final del encuentro.

En el último cuarto, el cuadro local salió convencido de cuál era el camino para llevarse la victoria, con una excelente defensa y dominio del rebote defensivo le hizo llegar a ponerse por delante en el marcador en el minuto 33, distancia que fue creciendo hasta el final del encuentro ya que el conjunto visitante no era capaz de anotar más que 11 puntos en el último cuarto lo que se tradujo en una victoria trabajada por el conjunto palentino.

Por lo tanto, Grupo Inmapa Filipenses cierra la temporada con 7 victorias en la duodécima posición, pendiente de los posibles ascensos en las correspondientes fases a LEB Plata lo que le permitiría mantener la categoría por las posibles vacantes

Por último, agradecer a nuestro patrocinador principal, Grupo Inmapa y a todos los colaboradores, ya que gracias a ellos hacen posible la continuidad de este proyecto y el llevar  el nombre de este club y a Palencia por todo el norte de España.