18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Grupo Inmapa Filipenses cae en la recta final del partido ante Mondragón

Foto @lrns_pics

Gran partido de los colegiales que fueron por delante en el marcador hasta apenas tres minutos del final en el que el acierto exterior local fue determinante. Error garrafal de la mesa de anotadores que dieron un punto de más a Mondragón y que solo corrigieron una vez cerrado el acta. Debería haber sanciones.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 75 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 71

Estadística

Foto @lrns_pics

Buen partido del equipo palentino que no consiguió llevarse la victoria, pese al buen trabajo. El talento local se impuso al juego palentino.

Una buena primera parte visitante, que lograba ganar la misma con un marcador de 26-35, tras un buen segundo cuarto en el que dejaba en tan solo 8 puntos a los chicos de Julen Berrocal.

A la salida del descanso, los locales recuperaron acierto, pero la buena dinámica palentina, consiguiendo canastas rápidas y castigando la defensa local, aumento la diferencia en el marcador.

En el último y definitivo cuarto, salió a flote el talento de los veteranos jugadores de Mondragón, liderado por Miguel Zamora con 23 puntos y 4 triples, pero la “canasta ganadora” la anoto Aitzol Lagunilla, un triple para poner 4 arriba a su equipo a falta de 40 segundos tras una buena defensa palentina que decanto el partido a favor local.

El resultado final fue de 75-71, en un partido no exento de polémica, por un error arbitral, en el minuto 7:32 del primer cuarto el equipo arbitral contabilizó una canasta de 2 puntos como si se tratase de un triple, lo cual supuso que los locales jugasen con 1 punto más de lo que les correspondía durante todo el encuentro.

Error que fue subsanado al finalizar el encuentro corrigiendo el acta final, destacar la diferencia de afrontar la última posesión con una diferencia de 3 puntos o tener que buscar 2 posesiones para remontar 4 puntos. Aun así, enhorabuena al equipo local que logro remontar una máxima de 15 puntos y llevarse el partido.

En el próximo compromiso, los palentinos recibirán a un equipo que aspira a subir de categoría, el LBC Cocina de Nacho Arbues.