Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido, cuando la defensa funcionaba pero en ataque se mostraba espeso. Además de la defensa fue clave la dirección de Garrido, la aportación de Urko en el tercer cuarto y el rebote ofensivo para vencer a Oviedo.
Victoria muy trabajada de Chocolates Trapa Palencia, con un buen trabajo defensivo durante 40 minutos (rebote defensivo y robos incluidos) y una circulación de balón que fue mejorando según pasaban los minutos del partido.
Además de una buena defensa, fue importante la buena labor en el rebote ofensivo que propició segundas opciones bien aprovechadas. Por el contrario el rival se dedicó a buscar sus opciones de 6,75 y solo jugó interior cuando Arteaga estaba en pista, aunque este sufrió la buena labor de los interiores morados, especialmente Ruffin.
Fue el segundo partido consecutivo que Jason Calliste ha quedado fuera de la convocatoria.
Grimau: Semana a semana, se siente más líder en la pista.
Jordi Grimau: Se echo el equipo a la espalda (12 puntos) en los primeros diez minutos cuando al equipo palentino más le costaba anotar. Acabó con 26 puntos (30 de valoración) y bastante dolorido tras la vergonzosa agresión (no sancionada) de M. Barro.
Quique Garrido: Realizó un gran partido dirigiendo con cierto y de hecho los mejores minutos de baloncesto vinieron de sus manos. Repartió 6 asistencias.
Urko Otegi: Excelente aportación en el tercer cuarto, en un momento complejo donde el arbitraje y la lección ovetense, complicaban el partido a los palentinos.
En este partido superó los 2.399 rebotes de Guillen en la liga. Desde ayer, Urko Otegi rebotea para Chocolates Trapa Palencia y para la historia de la liga.
¡Enhorabuena capitán!
Dartaye Ruffin: Muy buen defensa y un coloso en el rebote. Muy importante su labor en ambos lados de la pista, mas allá de los números.
Nikola Cvetinovic: Gran partido del ala-pívot serbio. Muy intenso en defensa y culminando con una buena anotación.
Bryce Pressley: Buena labor de dirección pero a pesar de los halagos recibidos por su labor, queda la sensación de que se esta perdiendo la esencia de un gran jugador que genera mucho peligro en el 1×1.
Carlos Toledo: Buen partido, mejor de los que indican los números, especialmente en labores defensivas. Sigue creciendo en su juego aunque como suele pasar con los jugadores jóvenes, carece del respeto arbitral.
Sergi Pino: Esforzado en defensa, no tuvo su día a la hora de encarar el aro rival. Antes del inició de partido se guardo un minuto de silencio en memoria de su abuela.
Lamont Barnes: No tuvo malos minutos, pero su presencia en pista fue corta. Solo 13 minutos y la senscion de que ese es su tope físico.
Andrés Miso: Muy desafortunado debut ante su público. Las ganas de agradar pudieron pasarle factura.
Sani Campara: No jugó por decisión técnica.
VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
RUEDA DE PRENSA DE J. PRADO
RUEDA DE PRESA DE C. MARCO
Más historias
Palencia Baloncesto vence con sufrimiento a un combativo Gipuzkoa Basket tras dominar gran parte del partido
El XVI Trofeo Urko Otegui de la Peña Basket Morao dará comienzo este viernes
J-2 Conocemos al Inveready Gipuzkoa Basket