La destacada actuación de Jordi Grimau (que sigue brillado a un gran nivel), junto con un muy buen partido de Sergi Pino, Nikola Cvetinovic y una buena actuación de Garrido en especial en la jugada decisiva del partido, fueron las claves de la victoria palentina.
Fue un partido de mucha tensión en el que Chocolates Trapa Palencia comenzó dominando desde el triple, pero sufrió ante el juego interior de Río Termal Ourense.
Tras el descanso, la defensa palentina minimizó el juego de los pívots rivales pero se llego a los instantes finales con el marcador igualado. Ahí apareció la figura de Grimau para asumir responsabilidades en el ataque palentino, mientras que Garrido brillaba en la acción defensiva que decidía el partido.
Análisis individual: Grimau apareció en los momentos complicados
Jordi Grimau: Fue el jugador por el que pasaban todos los balones en los momentos “calientes” del partido, los compañeros le buscaban y el no se escondió resolviendo con acierto.
Quique Garrido: Es el motor del equipo por lo que aporta al ritmo del equipo, a su habilidad en defensa y su amenaza exterior. Si ya fue clave ante Básquet Coruña sacando del partido a Monaghan, frente a Río Termal su robo a Zamora fue la clave para ganar un partido que estaba “casi” perdido.
Nikola Cvetinovic: El jugador más consistente de Chocolates Trapa Palencia desde el cambio de entrenador. Se siente importante y lo demuestra jornada tras jornada. Intenso y seguro en la pintura y muy seguro desde 6,75.
Sergi Pino: Brillante partido del alero catalán que comenzó el partido a buen nivel, y fue de los más destacados en el ultimo cuarto con 7 puntos en menos de 7 minutos.
Deividas Busma: De más a menos, su trabajo se centró en la labor de anular a los interiores rivales.
Bryce Pressley: Dejó una de las acciones más espectaculares del partido, pero sigue sin recuperar su mejor nivel.
Dartaye Ruffin: Fue el máximo reboteador de Chocolates Trapa Palencia, pero no fue capaz de anotar ni una sola canasta.
Andrés Miso: Sin la brillantes de otras ocasiones, aunque su porcentaje desde 6,75 (2/6-33%) no estuvo mal.
Urko Otegi: Volvió tras su lesión, y destacó por su trabajo oscuro en la pintura, aunque sin suerte de cara al aro.
Sani Campara: Jugó 12 minutos en los que le dio tiempo a demostrar que tiene buena mano desde 6,75. No tuvo mucho peso en el juego del equipo.
Carlos Toledo: No jugó.
Más historias
Wintering el mejor de Palencia ante Obradoiro
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB
Monbus Obradoiro 2024/25: Objetivo regresar a ACB