15 octubre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Gran victoria de Filipenses en Bilbao

Foto Filipenses

Gran victoria de Grupo Inmapa Filipenses en Bilbao ante uno de los rivales de la zona alta. La segunda victoria consecutiva de los colegiales les acerca a la zona de salvación.

Fundación Bilbao Basket 66 – Grupo Inmapa Filipenses 75

Estadística

Séptima victoria de los colegiales, esta vez a domicilio y contra un rival de la parte alta de la clasificación, el Bilbao Básket. Que a pesar de no contar con su referencia ofensiva Unai Barandalla, por estar convocado con el primer equipo, plantó caro a los palentinos y jugo un gran partido para todos los espectadores que se citaron en el pabellón bilbaíno.  

Comenzó el partido con los palentinos encunadísimos, con un parcial de 0-9 que ponía la primera diferencia en el marcador y obligaba a parar el partido. Rápidamente reaccionaban los locales, subiendo el ritmo de partido, encontrando buenos tiros e igualando el electrónico al finalizar el cuarto.  

Foto Filipenses

El ritmo del segundo periodo, no hizo más que aumentar, los bilbaínos corrían y jugaban su juego y los palentinos les seguían. el acierto exterior de los locales desquiciaba a unos colegiales que, poco a poco, iban mejorando en su juego. El marcador era de 2 puntos favorable a Bilbao antes de entrar a vestuarios, pero los palentinos dominaban, el rebote, las asistencias, las perdidas, la valoración… los locales vivían del grandísimo acierto exterior.  

Ambos equipos salieron de vestuarios sabiendo que iban a llevarse el partido el equipo que mejor defendiera, y así lo demostraron, tratando de controlar el partido desde atrás y elevando el nivel físico de la primera mitad, este es el juego que buscaban los palentinos que consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse 2 puntos por encima.  

El último cuarto fue una prolongación del terceo, pero, a falta de 3 minutos un parcial de 0-7, gracias al acierto exterior de Jaime Tejerina decantó el partido para los visitantes.  

El resultado final fue de 66-75, en un partido en el que ningún equipo consiguió una renta superior a 10 puntos, 14 veces cambió el mando en el marcador y 33 veces estuvo empatado. Un partido muy rápido, bonito y vistoso para el espectador, pero… muy sufrido para los jugadores que desempeñaron una gran labor de equipo para conseguir la séptima victoria.  

En el próximo partido nos visitara Real Valladolid, cambiamos la hora habitual de juego al domingo a las 18.0h0.