Basketsidro Tordehumos 45 – Eldana CB 55
Anotadores
Eldana : (22+9+16+8) David E. (12, 1 triple), Fran (10, 2 triples) , Marcos (8, 2 triples), Esau (4), Alberto (8, 1 triple) –quinteto inicial- Dani (2), Flechi (3, 1 triple), Diego (0), Rubén (0), Daniel (8, 2 triples).
Basketsidro : (16+4+10+10) Gonzalo (2), Santaclara (7, 1 triple), Manu (8), De la Fuente (13, 2 triples), Niño (8, 1 triple) –quinteto inicial- Perez (1), Santos (1).
Después de 3 semanas de parón, Eldana vuelve a la competición con una gran victoria ante uno de los equipos más fuertes de su grupo. La entrada al partido no pudo ser mejor para los de Dueñas, con un parcial de 0-7 y claridad de ideas en ataque; los puntos de Tordehumos se iban sumando desde el tiro libre como consecuencia de las faltas defensivas cometidas, casi siempre al llegar tarde o fallar en el bloqueo del rebote; 16-22 en este primer cuarto con gran acierto en el triple para el Eldana, 4 aciertos de los 4 intentados.
El segundo periodo tuvo la misma tónica que el anterior, pero con menor acierto; por parte de los locales solamente 4 puntos y todos desde el tiro libre, y para el Eldana 9 puntos más con 2 triples incluidos, siguiendo con su efectividad desde el exterior. 20-31 al descanso y con la impresión de partido controlado para Eldana.
Tras el descanso los de Dueñas ajustaron mucho mejor su rebote y las ayudas defensivas, cometiendo muchas menos faltas personales pero por el contrario dejando más espacios en el exterior, situación que aprovecharon muy bien los locales con lanzamientos muy acertados y excesivamente solos, pero los de Dueñas estaban muy inspirados en ataque y cuando no conseguían un lanzamiento lejano claro, acertaban desde dentro de la zona, consiguiendo el equilibrio perfecto para aleros y pivots; 30-47 y un cuarto por jugar.
En el inicio del último periodo, Eldana consigue su máxima renta, 19 puntos, y poco a poco se fueron relajando en defensa y ataque, jugando con la ventaja que tenían en el marcador, hasta llegar al 40-55 final, con victoria merecida para los de Dueñas.