El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Gran victoria de CB Villamuriel en León

CB Villamuriel logró una gran victoria en su visita a tierras leonesas y se consolida en la segunda posición del grupo por el 7º al 12º puesto.

UNIVERSIDAD DE LEON 54 – CB VILLAMURIEL 76

Anotadoras:

UNIVERSIDAD DE LEON: Alonso, A. (2); Vaquera, P. (4); Domínguez, L. (-); Giganto, J. (4); García, M. (3); Pérez, D. (9); Munguía, A. (2); De Las Heras, N. (2); Díaz, D. (9); Romera, E. (12); Ferreras, M. (-); González, N. (7).

CB VILLAMURIEL: Barrera, S. (15); Díez, C. (10); De La Cal, A. (-); Román, A. (-); Calderón, V. (16); Gala, L. (8); García, L. (16); Calleja, L. (2); Alconero, E. (7); Blanco, V. (2).

Gran victoria del CB Villamuriel ante el Universidad de León El pasado domingo se enfrentaban dos de los equipos más jóvenes que ofrecieron un planteamiento de partido similar. Ambos ofrecían un juego alegre con posesiones cortas ofreciendo un alto ritmo de juego.

El partido comenzó con un parcial de 7-0 a favor de las leonesas que obligó al entrenador cerrateño a parar el partido con apenas 2 minutos de juego. Sin embargo, mereció la pena porque acto seguido las verdinegras igualaron el partido hasta acabar el primer cuarto 13- 19.

Tras el parón del primer cuarto ambos conjuntos siguieron en la misma línea del inicio del partido, presionando a todo el campo de forma sistemática y planteando una intensidad defensiva altísima. El CB Villamuriel seguía ampliando la ventaja en el marcador hasta el 30-45.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos aumentaron el nivel de contactos en zonas cercanas al aro lo que se notó en que la anotación bajó notablemente. El club universitario se amarró a los robos de balón y contraataques mientras que el acierto desde la línea de 3 de las verdinegras permitió mantener las distancia en el marcador.

Comenzaba el último cuarto con las cerrateñas liderando en el marcador pero ambos equipos mantenían la intensidad del primer cuarto luchando por mejorar el resultado de cara a posibles empates a victorias en la fase final de liga. El partido finalizó 54 – 76.
El CB Villamuriel continúa con muy buenas sensaciones como en las últimas jornadas luchando por los dos primeros puestos de la fase.