El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

Canto.5 Filipenses disputó su mejor partido de la temporada para llevarse la victoria ante las cántabras de Ventanas Arsan

Canto.5 Filipenses 64 – Ventanas Arsán Astillero 50

Anotadoras:

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 2, María González 5, María Negro 5, Sara Malfaz 15, Olivia de Gracia 6, Mónica Bravo 14 2t, Rocío Marcos 2, Paula Antonio 9, María Somarriba 3, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0 y Arancha Alonso 3

Ventanas Arsán Astillero: Ana Gómez 12 1t, Raquel Ayllon 2, Josefina Pacheco 1, Adriana Ursua 9 1t, Sofia Sarabia 4, María López 4 1t, Elisa Obregón 10 1t, Celia Porres 2t, Daniela Monge 0, Graciela Nzazi 3

Canto 5 Filipenses se aupó con la victoria en su partido de este fin de semana contra el equipo cántabro de Arsán Astillero un clásico de esta competición de la Primera Femenina.

Las palentinas dominaron el encuentro en casi todas las fases del mismo y cimentó su triunfo en una gran defensa que generó muchos problemas a su rival.

El primer cuarto de tanteo sirvió a las de Canto 5 para ajustar sus ataques a las diferentes alternativas zonales que durante todo el encuentro plantearon las cántabras. Fue un cuarto muy igualado que al final se llevaron las colegiales por un ajustado 16-14.

En el segundo periodo las locales aumentaron su ritmo y con un juego más alegre y rápido comienzan a separarse en el marcador sobre todo en el rush final del periodo y aumentan su ventaja para llegar al descanso con un marcador de 31-23.

Filipenses entra muy bien al partido tras el paso por vestuarios y poco a poco va abriendo hueco gracias a las acciones de contrataque tras robo propiciadas por grandes defensas. Llegan a marcar máximas diferencias 40-24 pero Ventanas Arsán como se preveía no es un equipo fácil y con un gran acierto desde el triple consigue ponerse a tan sólo 6 puntos al finalizar el cuarto. Las palentinas pese a generar buenas opciones en su fluido ataque contra la zona no son capaces de rematar de cara al aro y se complican el partido antes de entrar al último periodo.

En este punto el trabajo realizado era bueno y era cuestión de tiempo volver a la senda de la anotación. Nuevamente las de Canto 5 suben un punto defensivamente y vuelven a anotar con facilidad al contrataque, clave en este choque, y endosan un parcial de 21 a 13 en el mejor periodo anotador de las palentinas para llevarse finalmente la victoria por un 64-50 ante un buen Ventanas Arsán Astillero que sobrevivieron gracias a su alto porcentaje de acierto desde el 6,75.