Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Gran papel de CB Villamuriel y Adarsa Maristas en las Finales a 4

Foto FBCyL

Foto FBCyL

Tanto el CB Villamuriel en infantil femenino como Adarsa Maristas en masculino, disputaron el pasado fin de semana las Finales a 4 de su categoría y en las que a pesar de no lograr la victoria, mejoraron las prestaciones de la liga regular.

No pudieron lograr la victoria, pero tanto CB Villamuriel como Adarsa Maristas, lograron competir a un gran nivel en las finales a 4 que disputaron el pasado fin de semana donde demostraron la gran evolución que han tenido ambos conjuntos desde el inicio de temporada.

CB Villamuriel organizaba la Final a 4 femenina y afrontaba el complicado reto de superar a dos habituales de los campeonatos de España femeninos, Perfumerías Avenida y el Patatas Hijolusa leonés, y a fe que ambos equipos sufrieron lo indecible para doblegar a las palentinas.

Foto FBCyL
Foto FBCyL

Las cerrateñas abrieron la competición ante el gran favorito, Perfumerías Avenida, en un encuentro en el que CB Villamuriel no se dejó ir en el marcador e incluso a falta de pocos minutos empataba el encuentro, pero sufriendo, las salmantinas se llevaban la victoria por 51 a 49.

Más ajustado si cabe fue el encuentro ante Patatas Hijolusa. CB Villamuriel llegaba a tener 13 puntos de renta en el primer cuarto, pero las leonesas se jugaban mucho y lograban ponerse por delante justo al descanso. Tras muchos minutos de intercambios de ventaja el encuentro llegaba a la recta final empatado logrando la canasta de la victoria el conjunto leonés por 49 a 48.

Ya con todo resuelto, sin presión, el último partido de Cb Villamuriel ante BFB Gambafresh caía de lado burgalés por 41 a 46, resultado que no empañaba la extraordinaria competición realizada por las palentinas a punto de dar la sorpresa ante las dos favoritas y que tuvieron que ponerse las pilas para doblegar a las palentinas.

Adarsa Marista compite hasta el final

Foto FBCyL
Foto FBCyL

Complicado lo tenía el conjunto colegial pero realizó una buen competición compitiendo hasta el final. Los de Juan Carlos Martín caían ante Real Valladolid de forma contundente, 96 a 56 pero mostrando un mejor nivel que en los encuentros de liga.

Mucho mejor aun competía Maristas ante San Pablo Burgos; los palentinos competían en todo momento y luchaban hasta los últimos instantes para lograr lo que hubiera sido una importante victoria pero caían por 66 a 62 a puntos de remontar el encuentro.

Ya sin nada en juego los palentinos se dejaban ir ante el anfitrión de la final a 4, San Agustín, que vencía de forma contundente, 86 a 62