CBC REAL VALLADOLID 72 – 82 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Anotadores

Estadísticas FEB

CBC 72 (21+22+13+16): García 3, Diez 5, Puebla 5, Sáez 13, Fernández 15 – cinco incial – Cuadrado 4, De la Fuente 9, Hernández, Raposo 3, Fidalgo 6, Pérez 8, García 1.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 82 (23+17+23+19): Joao 11, Manuel 5, David 26, Eduardo 1, Sebastian 10 – cinco inicial – Luis, Alfonso 4, Miguel 9, Jaime Fernández, Jaime Tejerina 10, Adrián 6.

Importante victoria en el debut liguero para un Grupo Inmapa Filipenses que comenzó muy centrado en el partido, imponiendo un ritmo alto y dominando claramente el rebote defensivo. Por su parte, los locales, incapaces de penetrar la defensa palentina, optaban por el tiro exterior que les mantenía en el partido. Al finalizar el periodo, escasa ventaja en el marcador para lo visto en la cancha 21-23.

Momentos de precipitación e incertidumbre en el segundo periodo para un Filipenses que hacía aguas en el rebote defensivo, aunque el acierto en la selección de tiro les mantenía con opciones e impedía que el conjunto local se distanciara en el marcador.

Con el marcador en 43 – 40 se inició la segunda parte del encuentro. Filipenses se puso el traje de faena, subiendo un punto la intensidad defensiva y la presión al equipo local, lo que provocaba continuos errores de los vallisoletanos en los pases. Por todo ello, y ahora sí, el dominio en el rebote, Filipenses fue capaz de dar la vuelta al partido y cerrar el periodo con un tranquilizador 56 – 63.

En los últimos diez minutos del encuentro, Filipenses siguió imponiendo un ritmo alto de partido y manteniendo la concentración hasta el final del encuentro, haciendo inútiles los esfuerzos locales para remontar el marcador. Al final del encuentro, victoria trabajada para un Grupo Inmapa Filipenses que se llevaba el partido por un ilusionante 72 – 82.

La próxima jornada, Filipenses se enfrentará como local a USAL La Antigua en el Polideportivo Municipal el sábado 24 a las 19 horas.