Gonzalo Ibañez (Presidente de Palencia Baloncesto) y Raúl Villagrá (Gerente de Palencia Baloncesto) han atendido a los medios de comunicación para hacer una valoración de la temporada, hablar del próximo proyecto y anunciar las iniciativas a llevar a cabo en el último partido de la temporada. Entre ellas destaca la camiseta que lucirá Destino Palencia, con el nombre de todos los colaboradores Premium durante esta dura temporada 2020/21.

Foto Departamento de Comunicación Palencia Baloncesto

Gonzalo Ibáñez (Presidente de Palencia Baloncesto)

-Ha sido un año muy duro debido a la pandemia del COVID-19 que ha cambiado las vidas de todos y su repercusión en el tema deportivo ha sido muy importante. Ha sido uno año durísimo desde la génesis del proyecto, el desarrollo y toda la temporada. Hemos tenido una competición con dos grupos y con un componente que no contábamos que era la ausencia de público. La masa social es uno de nuestros mayores activos, que es quien ha hecho crecer al proyecto poco a poco y sin ella ha sido un año complicado deportivo, institucional y económicamente. El apoyo institucional, patrocinios y colaboradores Premium han ayudado a solventar el tema económico e institucional. Deportivamente ha sido un año con una competición diferente (dos grupos) que nos hacia plantearnos dos objetivos de inicio, el primero era entrar en el grupo de ascenso en la primera fase, teniendo en cuanta que este año sube un equipo a ACB y bajaban 4 a LEB Plata. Este primer objetivo se logró. En la segunda fase el objetivo era entrar en Play Off, que es el que no hemos cumplido por lo que lógicamente en esta segunda fase no hemos conseguido el objetivo deportivo que esperábamos.

La próxima temporada queremos volver a una situación pre-pandemia, ser un club con una masa social importante y hacer un proyecto ilusionante y competitivo. Un equipo que sea el orgullo de los palentinos y estar compitiendo en el grupo de arriba.

 

Raul Villagrá (Gerente de Palencia Baloncesto)

-Quiero hacer un agradecimiento al margen de instituciones y colaboradores pequeños-medianos que han ayudado sin esperar nada a cambio. También quiero acordarme de los medios de comunicación. En un año sin apenas visibilidad exterior, gracias a vosotros hemos podido acercar el equipo a los aficionados.

Queremos tener un pequeño guiño a los colaboradores Premium que aportaron una cantidad sin esperar nada a cambio, ya que no sabíamos si se podría disfrutar de algún partido en el pabellón. En el último partido queremos tenerles presentes en el último partido jugando con una camiseta en la que estarán grabados los nombres de todos estos colaboradores y que en el logo del equipo ira acompañado de nuestro “Cristo del Otero”, que es una de las imágenes más representativas de nuestra ciudad. El “GRACIAS” de la parte posterior es un gracias de corazón por ese apoyo incondicional.

Foto Departamento de Comunicación Palencia Baloncesto

Esta camiseta se puede adquirir en Deportes Artiza, por el mismo precio que la camiseta oficial (45€) y se podrá personalizar en dorsal y nombre.

Rueda de Prensa de la Directiva de Palencia Baloncesto