Victoria de autoridad de Destino Palencia (76-75) ante un TAU Castelló que no conocía la derrota como visitante. Los palentinos marcaron un ritmo elevado desde el inicio en los dos lados de la pista lo que pilló a contrapié al equipo de Toni Ten que se vio desbordado en el primer tiempo (48-36). El segundo tiempo TAU Castelló ajustó más su defensa, bloqueando el juego palentino y frenando a un Borovnjak que había sido su gran pesadilla. A falta de 2:40 los visitantes lograron ponerse por delante por primera vez en el partido (74-75) en un momento del partido en que se veía que todo se jugaba a cara o cruz, y fue con una canasta de Dani Rodríguez y dos sufridas defensas lo que llevo a Destino Palencia a una victoria (76-75) que mereció al largo de los 40 minutos. Un triunfo que Destino Palencia pudo dedicar a Oscar Husillos, que fue homenajeado por su reciente medalla de oro en el ultimo Campeonato de Europa.

Comenzó sorprendiendo Arturo Álvarez con su 5 inicial al alinear a Aitor Zubizarreta y Lucho Massarelli. Este inicio parecía una apuesta por un juego más rápido y una defensa más agresiva apoyados en Purifoy y Sean Smith. La primera canasta del partido se producción tras un excelente juego de pies de Borovnjak delante de Pavelka (2-0) y era una declaración de intenciones porque el pívot serbio/portugués fue el principal baluarte ofensivo morado. Defensivamente la labor de Zubizarreta sobre Alvarado dificultó al máximo el desarrollo del juego castellonense y la explosividad ofensiva de Massarelli resultaba indescifrable para la defensa rival. Con 16-10 en el marcador y 5 minutos por jugarse del primer cuarto Arturo Álvarez decidió dar un cambio en el estilo y plantear un basket más control con la presencia de Dani Rodríguez y Nico Richotti. El cambio funcionó porque los morados llegaron a doblar en el marcador a su rival (20-10), aunque finalmente el primer parcial finalizo con 28-19.

En los siguientes 10 minutos, el partido siguió por el mismo patrón, llegando al descanso con un 48-36 que suponía una altísima anotación a la que no está acostumbrado el aficionado palentino, que habrá disfrutado en su regreso al pabellón. Fueron 20 minutos en los que Destino Palencia decidió el ritmo de juego que más le interesaba en cada momento y tuvo en Sasa Borovnjak (16 puntos) su principal arma ofensiva.

El segundo tiempo comenzó con un triple de Preston Purifoy (51-36), pero fue un espejismo puesto que el previsible cambio en la actitud defensiva del equipo de Toni Ten bloqueó la anotación local, impidiendo la anotación en los siguientes 3 minutos. La ventaja se redujo considerablemente (51-46), momento elegido por Arturo Álvarez para un tiempo muerto que refrescase conceptos.  Surtió efecto el tiempo del entrenador palentino y los veteranos aparecieron para poner tranquilidad, dos canastas de Borovnjak y otra de Richotti, todas tras asistencia de Dani Rodríguez, devolvían una cierta tranquilidad (57-48) y un mate de Sean Smith (59-48) provocaba un nuevo tiempo muerto de Toni Ten. La ventaja de osciló entre los 5 y 9 puntos durante los siguientes minutos, y fue Dani Rodríguez quien con un triple puso el 66-58 con el que se llegó a los 10 minutos finales.

Los castellonenses se veían con una marcha más, y rápidamente se metieron en partido (66-64), esta vez fue Cugini quien con un triple (69-64) daba el respiro a los palentinos. Pero el partido se había convertido en un acoso y derribo visitante, limando poco a poco las ventajas locales, hasta lograr voltear el marcador (74-75) cuando restaban casi tres minutos (2:40). El partido que había sido dominado durante 37 minutos por Destino Palencia se convertía en un cara o cruz y los nervios y las defensas comenzaban a imponerse a los ataques. Ya solo una canasta en lo que resto de partido y fue la canasta de la victoria de la mano de Dani Rodríguez (76-75), la canasta de la victoria, aunque en los segundos restantes se sufrió ya que Edu Duran (un auténtico killer desde 6,75) dispuso de dos lanzamientos triples que habrían supuesto la victoria visitante. Afortunadamente para el público presente en el pabellón, pudieron disfrutar de una nueva victoria, sumando un pleno (3/3) con la afición en las gradas.

En resumen, Destino Palencia mereció la victoria tras dominar los primeros 37 minutos en el marcador. La opción de jugar a un ritmo más alto ofensivamente, con más focos de amenaza y mayor presencia física en defensa dio buenos frutos y se debe destacar el papel de Borovnjak y Sean Smith especialmente. Con Xavi Rey habrá que tener paciencia pues ha demostrado que aún está lejos del ritmo de juego que exige esta LEB Oro y por desgracia el descanso otorgado a Sasa Borovnjak entre él y Narcis no ha llegado a los 12 minutos. Lorenzo Cugini ha tenido un partido bastante aceptable y aún tiene margen de mejora y también hemos visto un paso adelante a Zubizarreta que ha asumido más riesgos. Este resultado va a dar confianza al equipo, que empieza con buen pie y debe verse capaz de ganar ante cualquier rival.

Resumen DESTINO PALENCIA 76-75 TAU CASTELLÓ 

Galería de fotos del DESTINO PALENCIA 76-75 TAU CASTELLÓ