14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Getxo impone su ritmo ante Grupo Inmapa Filipenses

Foto Isma Suárez

Derrota de Grupo Inmapa Filipenses en un encuentro dominado desde el inicio por Getxo que fue capaz de llevar siempre el mando del encuentro a pesar de los intentos de los palentinos.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 69 – GETXO SASKIBALOI TALDEA 80

Estadística

Foto Isma Suárez

Nueva derrota del equipo palentino que jugaba como local ante Getxo Saskibaloi Taldea. Un partido que se preveía intenso con mucho ritmo y que no supieron jugar los colegiales.

Los visitantes comenzaron el partido mucho más “enchufados” que los locales, proponiendo su ritmo ofensivo y anotando un parcial de 9-0 que daba el primer golpe en el marcador. Lo que obligó a los colegiales a parar el partido a los 3 minutos del mismo, tiempo muerto que les sirvió para aclarar ideas y volver competir.

Aunque sin ponerse por delante en el marcador, la dinámica del partido se volvió a igualar con ambos equipos enganchados al mismo y entrando a vestuarios con un marcador de 39-44.

El inicio del tercer periodo recordó al primero, con el equipo vizcaíno más concentrado anotando un parcial de 18-0 que sentencio el partido a falta de 15 minutos para finalizar. Con algún intento por parte palentina de engancharse al partido, pero las transiciones rápidas y el hambre visitante no dio ninguna esperanza.

El resultado final fue de 69-80, una diferencia de 11 puntos que hace justicia a la buena primera parte y a la mala dinámica durante la segunda mitad.

En el siguiente partido viajará  Bilbao para enfrentarse al líder del grupo el Bilbao Basket de Mikel Torre.