Zunder Palencia acaba de hacer oficial la llegada de Germán Martínez Díaz (Málaga, 29/6/1998)  jugador formado en la cantera de Fundación Club Baloncesto Granada y que con 1.89 metros de estatura, juega en la posición de base/ escolta destacando por su capacidad defensiva y su buen lanzamiento de tres puntos.

Tras el ascenso a ACB del cuadro nazarí y con la segura continuidad en la plantilla de Lluís Costa y Christian Díaz, Pablo Pin se encuentra con la necesidad de fichar a otro base, algo que deja sin espacio al canterano y la cesión es la mejor opción para que continúe su progresión.

FJASQ4FXwAETh-X
Germán Martínez (Foto Fermín Rodríguez)

En LEB Oro ha tenido muy buenas actuaciones, destacando especialmente el partido en el que Fundación Granada certificaba su ascenso a Liga Endesa donde con 19 puntos (5/7 en triples) fue en máximo anotador del partido.

Con una media de más de 16 por partido ha logrado unas medias de 4,6 pts (39% en T3), 1,2 asistencias y 3 créditos de valoración.

Los 5 triplazos de Germán Martínez para llevar al Covirán Granada a la Liga Endesa

La opinión de Pedro Rivero


GermanZunderPalencia“Germán es un jugador joven, en clarísima progresión que viene de jugar muy bien en el equipo que este año ha sido campeón. Estoy seguro de que nos va a aportar fortaleza física y lectura en el bloqueo directo” .

Con esta incorporación Zunder Palencia 2022/23 ya tiene 4 jugadores: Germán Martínez, Chumi Ortega, Mathieu Kamba y Bamba Fall.