Geoff McDermott es el elegido para cubrir la marcha de Diouf

- Advertisement -

Es un 4 – 5, con buena capacidad reboteadora que la pasada temporada jugó en las filas del Magixx de la Liga Holandesa. Jeff Xavier y McDermott fueron compañeros de equipo en la Universidad.

- Advertisement -

McDermott, con la camiseta de su último equipo en HolandaGeoff McDermott (norteamericano con pasaporte jamaicano), jugador de 24 años y 2’03, será el sustituto de Michel Diouf para lo que resta de temporada ocupando la posición de ala pivot, un puesto similar al de O’Leary. El jugador norteamericano se formó en la Universidad de Providence (mejor promedio reboteador de la historia de esta universidad en su primera temporada, 9 rebotes), donde en su último año como universitario anotó una media de 8’2 puntos, capturó 8’5 rebotes y repartió una media de 3 asistencias.

Antes de recalar en Holanda, jugó en el torneo de invitación Pre-NBa de Providence, para después jugar la Liga de Letonia primero con el Riga y después con el Ridzene de la segunda categoría del basket letón.

La pasada temporada jugó la liga holandesa con el Magixx KidsRights Nijmegen, donde promedió 11’4 puntos, 10’3 rebotes y 2’4 asistencias, esta última característica, es una de las que destacan en este jugador que además según se comenta, es muy buen defensor por lo que se puede acercar al tipo de hombre que le gusta al entrenador Natxo Lezcano.

Precisamente esta versatilidad del jugador es una de sus mejores características y siempre ha sido alabado por ello, tanto en su etapa universitaria como en Holanda. Entre sus carencias según se comenta en las webs americanas, que puede ser demasiado bajo para la posición de ala pivot (en lo que se destila en USA – NBA, se comprende) y que le falta explosividad para dar el paso de entrar en la NBA aunque los analistas norteamericanos, destacan esa versatilidad que comentamos.

En cuanto a la adaptación al equipo, el jugador cuenta en la plantilla de Palencia Baloncesto con un ex compañero de la universidad, Jeff Xavier, al que le tocará hacer el papel de mentor en su llegada al equipo colegial.

Según indica la nota de prensa de Palencia Baloncesto, estará disponible para este viernes para el enfrentamiento con Tarragona.

Este verano fue protagonista de un buen mate ante Kevin Duran en una de esas competiciones de street basket que se practican en USA:

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.