14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Franke suma sus primeros puntos en el Trofeo de la Peña Basket Morao

Yannick Franke ha sido el elegido por medios de comunicación y aficionados como el mejor de Zunder Palencia ante el Joventut de Badalona. Brandon Brown y Franke comparten el liderato.

Segundo partido como local de Zunder Palencia que volvió a estar a punto de lograr su primer triunfo en Liga Endesa en un encuentro emocionante hasta el final donde el Joventut finalmente fue el mejor.

Nueva jornada también para el XV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia en el que colaboran el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, y donde Yannick Franke se estrena en la puntuación y lo hace siendo el mejor de los palentinos el pasado sábado.

Franke fue elegido por unanimidad tanto por los medios de comunicación palentinos como por los aficionados que también lo eligieron como el mejor otorgándole el 74 % de los votos que se registraron en la encuesta publicada en el perfil de la Peña Basket Morao X (antes Twitter), sumando por tanto cinco puntos.

En la segunda posición se estrena el capitán de la nave morada, Chumi Ortega, elegido por el 20 % de los aficionados como el mejor cerrando las votaciones Vitor Benite (empatado con Matt Haarms en votos, pero aplicando la norma del trofeo Benite sale vencedor al anotar más puntos) con el 3 % de los votos.

Con estos resultados, Yannick Franke suma esta jornada cinco puntos, Chumi Ortega 2 puntos y Vitor Benite un punto.

La clasificación general del XV Trofeo Urko Otegui tras los resultados de esta jornada queda de la siguiente forma:

# Jugador Puntos
1 Brandon Brown 5 puntos
2 Jannick Franke 5 puntos
3 Matt Haarms 2 puntos
4 Chumi Ortega 2 puntos
5 Vitor Benite 1 punto
6 Ousmane Ndiaye 1 punto