23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Frankamp, el base anotador que Zunder Palencia buscaba

El norteamericano Conner Frankamp, con pasaporte georgiona, es ya nuevo jugador de Zunder Palencia tras desvincularse de Río Breogán. Base anotador, esta temporada no estaba a su mejor nivel con los lucenses.

Conner Frankamp, base estadounidense con nacionalidad georgiana, se incorpora al Zunder Palencia.

El jugador, que llega a tierras palentinas procedente del Río Breogán, mide 1,85 de altura y nació hace 28 años (16-07-1995), en Wichita -Kansas-(Estados Unidos).

Esta temporada ha disputado 9 partidos en la Liga Endesa, con promedios de 3,3 puntos y 1,9 asistencias en 13:05 de juego. También ha completado 5 duelos de la Champions League, con promedios de 7 puntos y 1,2 asistencias.

Anteriormente ya brilló en la ACB en las filas del UCAM Murcia (campaña 2020-21), al que lideró en puntos (15,7) y asistencias (3,5), sin duda su mejor temporada donde fue el quinto máximo anotador de la competición.

En su trayectoria, Frankamp ha jugado en varias ligas europeas, tras graduarse en la NCAA en los Wichita State Shockers. Así, ha competido en Grecia (Rethymno Cretan Kings y Promiteas Patras), Turquía (Gaziantep)o Rusia (Zenit San Petersburgo).

Con el Zenit disputó la Euroliga.

Un base con capacidad anotadora y conocimiento de la categoría para completar la plantilla que entrena Luis Guil.