Hands triunfa como el mejor de Zunder Palencia ante Real Madrid en el Trofeo Urko Otegi

Jaylen Hands ha sido elegido esta jornada como el mejor de Zunder Palencia ante Real Madrid en una jornada en…

Read More..

La sexta victoria de Grupo Inmapa Filipenses

Villalobón acogió el 3×3 de CB Palencia

Ndiaye retorna a los entrenamientos de Zunder Palencia

Gran victoria de CB Palencia en Zamora

29 marzo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

¡Fornas renovación YA!

Se esfumo el efecto Pumarín en el cuarto partido de la serie (51-63). En un encuentro trabado y de poca calidad y con un Quesos Cerrato concentrado para frenar esos vendavales de juego que caracterizan a Oviedo Baloncesto en su cancha. En esta ocasión Quesos Cerrato fue liderado por Roger Fornas, un jugador todo corazón y entrega que esta temporada no había tenido la suerte que merecía.

Tras la debacle del viernes en que Quesos Cerrato tiró un renta importante en pocos minutos debido al famoso “efecto Pumarín” y a todo lo que ello conlleva…( juego rápido y con confianza de los jugadores locales, aturdimiento del equipo visitante y dimisión de sus labores de la pareja arbitral, en medio de un ruido ensordecedor) los palentinos se enfrentaban a una prueba de madurez.

Para otro día dejaremos el debate de la seguridad en la citada pista.

Aunque UF Oviedo salió lanzado y confiando en sus posibilidades, Quesos Cerrato mantuvo la calma. En esos primeros minutos Urko Otegi (sensacional el viernes) se encargaba de mantener a los palentinos dentro del partido, en un encuentro en que cada canasta costaba sudor y lagrimas.

Quesos Cerrato controlaba el ritmo (bajo) del partido para contrarrestar el ritmo que gusta al equipo asturiano, pero faltaba ver aro con facilidad. Eso se logró (al igual que una mejor defensa) con la presencia de Roger Fornas, un pívot versátil, capaz de anotar en la zona, a 4-5 metros e incluso con fiabilidad desde la línea de 6,75.

Y así lo hizo en el partido anotando desde cualquier posición y siendo seguro en el tiro libre, incluso anotando alguna mate que en muchas ocasiones resulta un factor psicológico. Un partido así, es importante para cualquier jugador y más aun para un Fornas, que esta campaña no ha logrado hacerse con un hueco en el quinteto inicial pero que siempre había sido un jugador determinante en el equipo.
Más merecido aun para un jugador que además de por su calidad, se caracteriza por su entrega y que en estos play off había sufrido la mala suerte de ser baja por enfermedad en inicio del play off y después por una desafortunada lesión.

Por su implicación e importancia en el equipo, es justo decir RENOVACION DE FORNAS YA, aunque aun tengamos por delante la final de ascenso a la ACB. (Hace años esto parecería una locura).

Fornas MVP de la jornada para la FEB.

Los excelentes números de Fornas 22 puntos (3/4 T2, 4/7 T3, 4/4 TL) 7 rebotes en solo 17 minutos le han servido al pívot catalán para lograr el MVP otorgado por la FEB.

En la propia web de la Federación podemos encontrar una entrevista en la cual podemos ver los duros momentos que he vivido el pívot de Quesos Cerrato:

“Venía de un mes de abril muy complicado en lo personal; a la neumonía vírica que pasé y a un golpe en la rodilla que me impidió empezar bien la serie se unió la muerte del abuelo de mi novia que era para mí como un abuelo propio. Había sido un mes maldito y por eso quería recuperarme lo antes posible por lo que este partido me ha venido muy bien en lo personal. Aunque lo importante era la victoria y el poder asegurar cuanto antes el pase a la final, estaba deseando el poder completar un partido así”.

Leer entrevista integra en la Web de la Federación Española de Baloncesto.
Análisis individual: Fornas dinamita Pumarín.

Roger Fornas: Imparable en ataque, fue el único jugador de ambos equipos que vio aro con facilidad. Atrás mantuvo el buen nivel que la defensa de Quesos Cerrato realizó en conjunto.

Quesos Cerrato vs oviedo

Urko Otegi: Tras un partido sensación el viernes, volvió a ser la refencia ofensiva en el inicio del partido, impidiendo que Oviedo pudiese romper el partido de inicio.

 

Guillermo Rejón: Un fortín en defensa (9 rebotes) y aportando serenidad.

 

 

Quique Garrido: Una labor más oscura de lo habitual, con una buena defensa y controlando el ritmo de juego palentino, haciendo mejores a sus compañeros (5 asistencias).

 

 

Nick Barbour: Buen partido del escolta americano aunque marcado por las faltas personales. Parece que está recuperando sensaciones de cara a la final.

 

Xavi Forcada: Al igual que Garrido más pendiente de marcar un ritmo de juego incómodo para Oviedo que de buscar la anotación. Repartió 6 asistencias.

 

Carles Bravo: Tras destacar en Palencia por su labor ofensiva, en Oviedo estuvo más centrado en la defensa.

 

Miqui Feliu: Jugó un  gran partido el viernes, el domingo realizó un gran partido defensivo.

 

Albert Moncasi: Flojo, adoleció de falta de carácter en varias acciones.

 

Charles Abouo: Sigue sin tener fortuna.