Melilla Baloncesto hace historia y tras 20 años en la LEB Oro logra por primera vez el ascenso, o lo que se ha venido a denominar, se gana su plaza de ascenso y lo hace sufriendo de nuevo como en todas las eliminatorias ante un Peñas Huesca que nunca se rindió y que ha realizado una extraordinaria temporada.
Peñas Huesca 86 – Melilla Baloncesto 93
Melilla Baloncesto logra el mejor resultado de su historia y se proclama campeón de los playoffs ante Peñas Huesca, un final por la vía rápida que da derecho al conjunto de Alejandro Alcoba a su «plaza de ascenso a la ACB.»
Los melillenses hicieron valer ante Peñas Huesca su mejor plantilla y fondo de armario pero tuvieron que sufrir y mucho, ante un Huesca que nunca se rindió y tuvo que ser Melilla el que con un triple en el último segundo forzara la prórroga, una nueva prórroga como ya ocurriera en todas las eliminatorias anteriores en las que tuvo que acudir al tiempo extra.
Huesca comenzó como en los dos encuentros anteriores, con parciales favorables y un primer cuarto en el que los oscenses casi siempre fueron por delante aunque los fallos en los lanzamientos de tres les privaron de tomar mayores ventajas. Melilla no perdía comba y en los últimos instantes del cuarto daba la vuelta al marcador.
En los siguientes diez minutos Melilla tomaba el mando del encuentro, comenzaba a dominar y Huesca veía como poco a poco se marchaba en el marcador tomando ventajas de hasta 10 puntos. Costa pedía tiempo muerto y Huesca reaccionaba, recortaba la diferencia y llegaba al descanso solo dos abajo.
Tras el tiempo de descanso Melilla seguía mandando, un dominio que le permitía ir por delante con ventajas de 5-6 puntos mientras Huesca se mostraba irregular notando la ausencia de Bordignon que pudo ser el punto diferencial en el encuentro.
Con 5 abajo se llegaba a los 10 últimos minutos y parecía que el encuentro se lo iba a llevar Melilla claramente pero una reacción de Huesca le permitía al conjunto oscense ponerse por delante y entrar en el último minuto con opciones de victoria.
Con Huesca por delante, Melilla se la jugaba a las faltas que recaían en Christian Díaz, que de las numerosas faltas que recibía solo fallaba un tiro libre. Se llegaba a los 8 últimos segundos 3 arriba para Huesca y posesión de Melilla.
Los melillenses lanzaban pero fallaban el lanzamiento y el rebote lo palmeaba Edwards inteligentemente llegando el balón a Zentotitabengoa que sobre la bocina anota un triple que hundía a los oscenses que habían tenido la victoria en su mano.
En el tiempo extra se notó la diferencia de plantilla y profundidad aunque no sería hasta el último minuto que se decidiría el encuentro y Melilla celebraba en la cancha de Huesca el primer ascenso de su historia.
Peñas Huesca concluye una gran temporada, brillante, donde ha ofrecido espectáculo siendo la gran sorpresa final de la temporada que además plantó cara al campeón de los playoffs.
Con Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto habiendo logrado su «plaza de ascenso», ahora toca el turno de la ACB ya que como hemos conocido estos días y adelantaba El Confidencial, la ACB podría plantear tanto a palentinos como melillenses un «ascenso en diferido» al estilo de Ourense que aun no se ha concretado y que podría, de ser verdad, conocerse esta próxima semana ya que el plazo para inscribir a los equipos finaliza el 15 de Junio.
Más historias
Palencia Baloncesto preparado para el debut en la Copa España (y Copa Castilla y León) ante el Real Valladolid
Palencia Baloncesto brilla en su presentación con una victoria sólida 93-84 ante Petro de Luanda
Palencia Baloncesto se Presenta Ante su Público: Duelo Emocionante con el Campeón de África