La Peña Basket Morao estará con Zunder Palencia en Bilbao

La Peña Basket Morao estará presente en Bilbao para animar a Zunder Palencia en un encuentro que podría ser crucial…

Read More..

Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños cae en Coruña

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

Despedida de la EBA con derrota de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Cocinas.com

Grupo Inmapa Filipenses despide la temporada con buen sabor de boca

19 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Final LEB ORO (I): Melilla pone la primera

Partido igualado entre Melilla Baloncesto y Peñas Huesca, un encuentro que hace prever mucha igualdad en la serie aunque Melilla supo imponer su calidad en los momentos calientes del partido y en la recta final para llevarse la primera victoria.

Melilla Baloncesto 86 – Peñas Huesca 81

Estadísticas

Melilla Baloncesto puso la primera piedra para llevarse la final al imponerse al Peña Huesca en un partido con mucho ritmo, muchos fallos pero emocionante hasta el final donde la calidad de los locales se impuso ante un buen Huesca en un Javier Imbroda que presentó una gran imagen muy lejana a la de cualquier encuentro de liga regular y que supo apretar en la recta final.

Abría el partido Huesca con sus mejores armas, el alto ritmo que es capaz de imprimir y fruto de ello, más buenas acciones defensivas anotaba un primer parcial de 0 a 7, presión siempre sobre saque de fondo lo que hacía que la primera canasta de Melilla tardara 3 minutos en llegar.

A partir de ese momento se producía un intercambio de canastas donde los de Costa mantenían ventajas entre 3 y 7 puntos, con los melillenses centrando su juego principalmente en los interiores.

IMG_1374Poco a poco los locales reducían las ventajas y un triple daba a los de Alcoba la primera ventaja a algo más de tres minutos para el final. Poco le duraría la alegría a Melilla ya que rápidamente volvía a ponerse por delante para acabar el cuarto con 3 de renta para los visitantes, 24 a 27.

Y la locura llegó en el segundo cuarto, más que por la anotación, por el correcalles en el que se convirtieron estos diez minutos, mucho ritmo, intercambio de canastas y errores, sin dominio de ninguno, llegando al descanso con una mínima ventaja de Melilla, 43 a 41.

Tras el descanso el partido y un inicio de cuarto con intercambio de canastas, los melillenses abrían una mini brecha de 5 puntos pero no lo aprovechaban y mediado el cuarto el marcador mostraba igualdad a 54.

El resto de cuarto trascurriría como el segundo, vuelta al correcalles, alternando errores y aciertos para llegar al cuarto definitivo con los dos de ventaja de Melilla, 63 a 61.

Los últimos diez minutos se iniciaban con una triple oportunidad de Huesca de empatar o ponerse por delante, pero tras buenas circulaciones de balón y dos rebotes ofensivos, no anotaban y en la siguiente jugada un triple de Almazán ponía la máxima de nuevo de Melilla, 5 puntos.

Melilla tenía la oportunidad de poner 7 – 8 de ventaja tras una gran defensa pero fallaban el lanzamiento y en el contrataque Sanz realizaba una clara antideportiva que los de Costa no desaprovechaban y se volvían a poner a un punto.

Pero aparecía el factor Suka Umu para desequilibrar el partido, momentos donde la calidad del escolta permitían a los melillenses afrontan los últimos instantes con ventaja suficiente que no tranquilidad ya que Huesca a base de triples metía el miedo en el cuerpo a los locales que finalmente se imponían por 86 a 81.