14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Un Zunder Palencia irreconocible cae en la pista de Guuk Gipuzkoa Basket (75-66) dejando la competición sin equipos imbatidos.

Alguna vez tenía que llegar el final de la racha de Zunder Palencia y en la sexta jornada ya no quedan equipos imbatidos. Ayer en Donostia el equipo de Pedro Rivero estuvo irreconocible y sucumbió ante un Guuk Gipuzkoa que ejecutó a la perfección el entramado defensivo diseñado por Lolo Encinas, mientrar que Zunder Palencia tampoco anotaba cuando encontraba triples liberados (5/27 en triples). Los donostiarras fueron más consistentes durante los 40 minutos lo que les hace justos ganadores de un duelo que dominaron desde el inicio y al que unos amagos de reacción morada, en el último cuarto, pusieron algo de emoción, pero siempre bien respondida por el equipo local que suma su 4ª victoria (3ª consecutiva). Mención

especial a los 100 aficionados  palentinos que se desplazaron en los dos autobuses fletados por la Peña Basket Morao y que no dejaron de apoyar al equipo en ningún momento.
Los morados comenzaron mal y a partir del 5-5 mediado el primer cuarto (claro dominio de ls defensas sobre los ataques) ya fue a remolque todo el partido. Lolo Encinas tenía claro que quería un partido de 5×5 con sistemas muy bien ejecutados y privando a Zunder Palencia de correr y evitando que el líder se siéntese cómodo. Así fue, los morados anotaron 13 puntos en el primer cuarto gracias a un triple de McGrew (el mejor palentino ayer) a 40 segundos de final de cuarto. Finalizaban los primeros 10 minutos con un 16-13 gracias a que tampoco los locales veían el aro con facilidad.
En el segundo cuarto pronto se abrió una ventaja de 9 puntos (25-16) y Rivero no daba con la tecla para cambiar la dinámica y al descanso el resultado (32-25), solo 7 abajo, era la mejor noticia.IMG_2802

Todo parecía cambia en la reanudación con 7 puntos consecutivos entre Schmidt y Wintering (34-32), pero nada más lejos de la realidad porque los donostiarras respondían y con 2 triples y un 2+1 de Nurger volvían a abrir brecha (48-39) a dos minutos del final del tercer parcial. Ese fue el resultado final porque nadie volvió a anotar en el cuarto.
Fue durante los primeros 4 minutos del cuarto final cuando vimos un Zunder Palencia reconocible y con un parcial de 3-12 igualaba el choque. Parecía comenzar un partido nuevo, y más aún cuando Rozitis desde el tiro libre ponía por delante a los morados (53-54). Momento complicado al que respondían con solidez los locales, con 5 puntos consecutivos de Jaworski (58-54). Chumi y Wintering volvieron a igualar el partido con 3 minutos por jugarse, pero de nuevo la respuesta local fue contundente con un 6-0 que marcaba el devenir del partido. Finalmente, gracias a grandes acciones de Sollazzo y Jaworski la ventaja local se amplió a los 9 puntos (75-66).

IMG_2870
El mejor jugador palentino fue claramente Tanner McGrew con 16 puntos y 6 rebotes para 16 créditos de valoración. Llega el momento de mirar con optimismo al futuro, revisar los errores cometidos y descansar mentalmente durante el parón de las ventanas FIBA a las que acudirá Kostadinov con Bulgaria.

 

ESTADISTICA FEB DEL GUUK GIPUZKOA BASKET 75 – 66  ZUNDER PALENCIA

Resumen del partido

RUEDA DE PRENSA PEDRO RIVERO

RUEDA DE PRENSA LOLO ENCINAS

GALERIA DE FOTOS GUUK GIPUZKOA BASKET 75 – 66  ZUNDER PALENCIA