Fin a la racha

Venció Covirán Granada en Palencia (80-83), en un partido que dominaron durante muchos minutos pero que el equipo de Pedro Rivero estuvo a punto de remontar a base de co… razón y orgullo.

186
0

Se repitió la historia y el Covirán Granada de Pablo Pin rompió la racha de 5 victoritas consecutivas de Pedro Rivero con EasyCharger Palencia, al igual que la temporada pasada se la rompió cuando dirigía a con HLA Alicante. Los granadinos fueron mejor equipo durante la mayoría del partido (Esto que quede muy claro), pero a base de co…razón, lo morados (ayer de blanco) igualaron el partido y tuvieron opción de llevárselo. La grada les llevó en volandas en el ultimo cuarto, pero finalmente no pudo ser, pero cuando das todo lo que tienes, no hay reproches.

Mención aparte, para el peor equipo del partido… el equipo arbitral hizo una labor vergonzosa que desquició en muchos momentos al equipo local. Mikel Cañigueral, en un partido con mucho contacto y protestas solo vio sancionable con técnica una queja de Bamba Fall (mala suerte). Jacobo Rial demostró porque le descendieron de Liga Endesa, le viene grande LEB Oro, si me apuran la Plata y pobres lo chicos de EBA si tuviesen que soportarlo. Premio especial para Cristina Adán, es muy complicado equivocarse en el 90% de las decisiones que tomas, y más aun que todos los errores vayan en el mismo sentido, siendo positivos, tras lo de anoche solo puede mejorar…

Se presentaba Granada en Palencia con Edu Gatell en sus filas (entrevista a Edu Gatell) y fue recibido con una merecida ovación. Ya sabemos lo que pasa cuando un ex regresa, o juega muy bien o es decisivo en el resultado, pues en el caso de Gatell fue el autor del palmeo que decidió el partido.

MG_2102

Primer cuarto: Toma de contacto

El frio que hacía en el exterior se contagió dentro del pabellón puesto que los primeros minutos parecían transcurrir como si de un amistoso se tratase. Tanto Iriarte como Gatell se cargaron en pocos minutos con dos faltas, algo que los palentinos no aprovecharon durante el partido cargando balones al juego interior y que no gusto a Pin muy intenso con los árbitros en esos instantes. Unas protestas que tuvieron sus frutos en el desarrollo del partido. EasyCharger se puso 6 arriba (12-6) tras un triple de Speight. Pero ahí se acabó la fluidez local, en un visto y no visto el 12-13 campaba en el marcador. Un triple de Dani Rodríguez igualaba (19-19) a pocos segundos del final de cuarto, pero German Martínez anotaba desde su pista para poner el 19-22.

MG_2106

Segundo Cuarto: Atasco monumental

Granada comenzó colapsando su zona para impedir el juego morado y solo desde 6,75 Dani Rodríguez lograba anotar (dos triples) en los primeros 3 minutos. No fue lo peor, ya que el atasco ofensivo era tal que se necesitó 4 minutos para la siguiente canasta. Cada canasta palentina parecía un parto mientras que Granada anotaba en situaciones más claras. Solo diez puntos lograba EasyCharger Palencia en el parcial y las sensaciones al descanso (29-39) no eran buenas.

MG_2116

Tercer cuarto: Desquiciados

Salió Granada como una moto de vestuarios y con un triple de Costa, más un mate de Gatell comenzaban a poner tierra de por medio. Los palentinos no encontraban la forma de frenar el doble bloqueo frontal, ni de frenar las continuaciones en caso de ayuda, entre otras situaciones. Costaba ver buenas defensas y cuando se producían… sonaba el silbato; un tapón se convertía en canasta, un robo o rebote en falta, por el camino caía alguna técnica y los jugadores perdían concentración en el partido malgastándolo con un trio arbitral horrendo todo el partido, pero especialmente fuera de control en este cuarto. Viéndose 20 abajo (39-59) con 4 minutos aun por delante y con todo saliéndote mal, el equipo no bajo los brazos y poco a poco fue limando diferencias (52-67).

MG_2224

Cuarto cuarto: Co…razón y afición.

La grada estaba caliente con el arbitraje, pero fue un triple de Juan Rubio (55-67) lo que la hizo entrar en ebullición. Mejoró la actitud defensiva y se imprimió más rapidez a los ataques, y la ventaja comenzó a menguar. Lo que parecía un imposible se iba haciendo realidad de la mano de un Prince Ali soberbio en esos minutos finales. A falta de un solo minuto, dos libres de Prince ponían el 78-78 y los nervios se apoderaban del conjunto nazarí. Un ataque bien defendido con error de Pere Tomás, lo solventó Gatell con un palmeo que a la postra fue definitivo (78-80). Con 28 segundos por jugarse todo lo que podía salir mal salió mal..un triple de Rubio no entró y la consiguiente falta llevo a Tomás al 4,60 (78-82), perdida de Ali y de nuevo desde 4,60 Bropleh anotaba solo uno (78-83). Matazo de Blumbergs a 13 segundos (80-83) y Jacobo Díaz al tiro libre con enorme presión de la grada y los dos errados, había tiempo para el milagro con 4 segundos… balón rápido a Blumbergs y… ,todo lo que podía salir mal salió mal, el triple para forzar prorroga no entró. La victoria se fue a Granada (80-83).

MG_2090

La tristeza por la derrota se vio superada por el orgullo de una afición que vio a su equipo luchar hasta el último suspiro, ovación para Granada por su juego y victoria, mientras que EasyCharger fue despedido con el saludo vikingo con el que se celebran las victorias. 

¡Que orgullo de afición!

No hubo pitada al trio arbitral puesto que huyeron, como huye el ladrón del lugar del robo, sin el habitual saludo a ambos equipos y cuerpos técnicos. Nadie mejor que ellos para saber que su actuación había estropeado un gran partido de baloncesto y de ahí su vergonzante salida.

En la rueda de prensa Pablo Pin ( Covirán Granada) afirmó que el pabellón había mostrado un gran ambiente y que ello provocó distintos criterios en ambas zonas, mientras que el derrotado Rivero (EasyCharger Palencia) afirmó que “arbitrar es muy difícil”. Distintos estilos.

RESUMEN DEL EASYCHARGER PALENCIA 80 – 83 COVIRÁN GRANADA

RUEDA DE PRENSA DE PABLO PIN

Rueda de prensa de PEDRO RIVERO

GALERIA FOTOGRAFICA