Los equipos de Primera Nacional jugarán ya esta temporada con las nuevas medidas de la línea de 6’75 y zona. Filipenses y el Campos de la Juventud ya lucen las nuevas medidas.

Tras la moratoria de dos años de la Federación de Castilla y León de Baloncesto para adaptar las canchas en las categorías, los clubs y ayuntamientos se han tenido que poner manos a la obra para adaptar las canchas a la “nueva” distancia, la del 6’75, una distancia que los equipos de LEB Plata y LEB Oro ya adoptaron hace algún tiempo y que ahora ya es de obligado cumplimiento para todos los equipos.
Este verano los clubs como es el caso de Filipenses con su pabellón, el “Blanca de Castilla”, o la Junta de Castilla y León, propietaria del “Campo de la Juventud”, han tenido que reformar las medidas para adaptarse a las nuevas distancias y dibujos de la zona. Es de suponer que Villamuriel y Venta de Baños, hayan echo ya los deberes también.

En el caso de Filipenses, el aspecto que presenta es bastante elegante; en el caso del campo de la Juventud, el lío de líneas que cruzan entre sí es evidente y crea un poco de confusión.
Por otro lado, los equipos palentinos en Primera Nacional ya han comenzado la pretemporada a excepción de Filipenses que lo hará el próximo lunes por la tarde.