NISSAN GRUPO SANTIAGO 83 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 73

Anotadores

Estadísticas FEB

NISSAN GRUPO SANTIAGO 83 (21+21+26+15): Bieshaar 22,Grinbergs 12, Duarte 8, Infante 24, Alonso 12 – cinco inicial – Crespo, García 4, Pistoljevic, Gómez 1, Blanco, Martínez, Fall.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 73 (19+26+11+17): Joao 15, David 17, Carlos 2, Jaime Fernández, Sebas 8 – cinco inicial – Alfonso, Manu 8, Miguel 14, Jaime Tejerina, Edu, Rubén.

Partido de la quinta jornada de liga el disputado entre Nissan Grupo Santiago y Grupo Inmapa Filipenses en el Polideportivo El Plantío de Burgos. Mal inicio de los palentinos, que salían con dudas en defensa y permitían tiros cómodos a los burgaleses, lo que les daba una desventaja de 5 puntos mediado el primer periodo. Tiempo muerto de los palentinos que ajustaron la defensa y comenzaron a dominar en el rebote para terminar 2 puntos por debajo este periodo (21-19). 

Además la pronta segunda falta de Sebastian y la lesión de Jaime Tejerina mermaban el potencial de los palentinos. 

Logró imponer el ritmo Filipenses en el segundo cuarto, con varios robos de balón consecutivos, lo que les permitía dar la vuelta al marcador. Un mal último minuto en este cuarto sumado al acierto local en el tiro exterior (7 triples en el primer tiempo) llevó a ambos equipos a los vestuarios con una ventaja visitante de 3 puntos (42-45)

Se dejó llevar Filipenses y entró en el juego local del tiro exterior, con menor acierto de los palentinos, lo que provocaba el tiempo muerto visitante para aclarar las ideas y poder reducir el parcial de 12-2 que le endosaron los de Burgos en los primero cuatro minutos de la reanudación. La arenga en el banquillos de los técnicos no surtió efecto deseado debido al 60% de acierto local desde 6,75 (15 triples en total). 

Con una desventaja de 12 puntos para Filipenses comenzó el último periodo, donde se produjo un continuo intercambio de canastas donde Filipenses logró llevarse este parcial por 2 puntos para cerrar el encuentro por 83 – 73 a favor de los locales. 

La próxima jornada, los palentinos reciben a un Caja Rural de Zamora que viene de perder ante C.B. La Flecha por 56 – 75 y cuenta con 1 victoria y 2 derrotas para ocupar la 8ª plaza en la clasificación. El encuentro se disputará el sábado 28 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal.

Al inicio del partido ambos equipos se unieron en apoyo contra la violencia de género mostrando la pancarta con un mensaje inequívoco de rechazo y concienciación.