El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.
Semifinales
Filipenses 64 – Colegio Leonés 86
Tercer y cuarto puesto
Filipenses 77 – Maristas de Valladolid 35
Gran fin de semana de baloncesto para despedir una gran temporada de los nuestros, en el que llegaban al Sector escolar como un premio a todo el año.
Después de acabar campeones de la Final Four de segunda división y segundos de la Final Four de primera división, y terceros de Castilla y León a nivel de clubes, ganando la liga escolar y la liga palentina, la liga provincial y ganar el presector, llegaban a la cita a León con ganas de demostrar el gran equipo que son, y poder jugar contra los mejores de Castilla y León, Colegio Leonés, ya que en liga regular no se pudieron cruzar.
Las semifinales eran lo que todo el mundo consideraba la final, primero y tercero de Castilla y León, viéndose las caras por primera vez esta temporada.
Gran inicio de los palentinos, en el que conseguían ir por delante en el marcador todo el cuarto, aunque un parcial al final de los leoneses hacia que se fuesen por encima en el marcador con un triple sobre la bocina.
A partir del segundo cuarto, buenas defensas de ambos equipos y buenos contraataques reflejaban una igualdad en el juego, pero no en el marcador, ya que los leoneses cada vez se distanciaban mas gracias al gran acierto desde la línea de 3 puntos (9/12 triples)
A pesar de la derrota, los palentinos daban una gran imagen y demostraron poder competir a cualquier equipo de la comunidad.
Ya el domingo, para el tercer y cuarto puesto, se enfrentaban a Maristas de Valladolid, un equipo que sin ser autonómico se lo puso difícil a Burgos para pasar a la final.
Partido controlado desde el principio, aunque los palentinos no se conseguían ir en el marcador ya que estaban haciendo una defensa pobre y no conseguían salir bien al contraataque. Pero ya después del descanso, los de Filipenses recuperaron sus señas de identidad, y jugando como jugaron el sábado, consiguieron sentenciar el partido de forma sencilla.
Terceros de escolares en Castilla y León, mas todo lo conseguido hasta ahora, hacían poner un gran broche de oro a la temporada.
¡¡Gran trabajo chicos!!
Más historias
Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses Dibaq CD Base para empezar el año
La representación de Filipenses en los Campeonatos de España de selecciones celebra una gran actuación
Subcampeonato para la selección infantil femenina de Castilla y León