20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses solo aguanta la primera parte en Getxo

Grupo Inmapa Filipenses no pudo volverse con la victoria en su primer encuentro como visitante. Los palentinos aguantaron la primera parte pero en la segunda la fortaleza local bloqueó a los palentinos.

Getxo Saskibaloi Taldea 81 – Grupo Inmapa Filipenses 56

Estadística

Durante la primera mitad, tomaron protagonismo las defensas, con ambos equipos poco acertados y lanzando muchos tiros desde la línea de personal. Un ritmo de partido cambiante que favorecía a los colegiales que fueron capaces de entrar al descanso con empate a 28, marcador que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

A la salida de vestuarios, los chicos de Imanol Adán con las ideas mucho más claras recuperaron el acierto exterior, el ritmo ofensivo que tanto les caracteriza y sobre todo la intensidad defensiva, lo cual sacó del partido a los palentinos, que aguantaron hasta mediados del tercer periodo cuando los getxotarras rompieron el partido.

El resultado final fue de 81-56, en un partido con dos caras muy diferenciadas. Una primera parte donde la falta de acierto y las defensas fueron protagonistas y otra segunda mitad donde la falta de acierto visitante y las buenas sensaciones locales decantaron el partido.

En el próximo compromiso Grupo Inmapa Filipenses recibe al equipo Bilbaíno de Bilbao Basket, cantera ACB con dos victorias consecutivas situados como líderes en la tabla, dinámica que se intentará romper en el feudo palentino.