Filipenses sigue gustándose en un gran inicio de liga

Date:

GRUPO INMAPA FILIPENSES 79 – CAJA RURAL DE ZAMORA 49

Anotadores

Estadísticas FEB

FILIPENSES 79 (20+20+18+21) Joao 17, David 17, Carlos 14, Sebas 6, Froufe 4 – cinco inicial – Luis, Alonso, Isaac 2, Manuel 2, Miguel 12, Edu 2, Rubén 3.

CAJA RURAL DE ZAMORA 49 (17+6+16+10): McIndoe 7, Robles 11, Talamino 7, Carpintero 7, López 6 – cinco inicial – Seck, Niang, Valdivia 2, Berozkin 7, Kasse 2.

Tercera victoria de la temporada para el equipo palentino que salió en tromba, muy concienciado de la importancia del choque.

Foto Lucía Burón

El 6-0 inicial forzaba el tiempo muerto del técnico zamorano al minuto y medio de juego. El daño de los palentinos al contraataque llevaba a otro parcial a favor que ponía el 14-4, pero los visitantes se metían en el partido a base de triples, hasta el 20-17 con el que terminaba el  primer periodo.

El esfuerzo defensivo de Filipenses en el segundo cuarto, con varias recuperaciones consecutivas que se  tradujeron en contragolpes. Al descanso, 17 puntos de ventaja a favor 40-23, a pesar de la zona 2-3 planteada por Zamora todo el partido.

No estaba ni mucho menos cerrado el encuentro y, en la reanudación, los visitantes consiguieron un parcial que les acercaba a 11 puntos de Filipenses, gracias a su acierto en el tiro exterior. Fue un espejismo para Zamora, pues Filipenses controlaba el partido desde la defensa, dejando claro que este año del Pabellón Municipal va a ser muy complicado que la victoria caiga del lado visitante.

Foto Lucía Burón

Con una ventaja de 19 puntos comenzaba el último periodo del encuentro en el que la mayor rotación de los palentinos fue una losa para un conjunto zamorano con demasiados minutos. El cansancio hacia bajar los brazos a Zamora que no pudo frenar el último parcial para el 79-49 final.

Importante y contundente victoria ante un rival directo por la permanencia con un gran nivel defensivo y una magnífica aportación de todos los jugadores.

Destacar el debut en Liga EBA del Junior de primer año Alonso Reyes.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La Asamblea General de la FBCYL aprueba el cambio de sede

El pasado viernes se desarrolló la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la que se aprobó el ejercicio 2021 y el presupuesto para el presente año. Además se aprobó de forma definitiva el cambio de sede de Burgos a Valladolid.

Restaurante San Remo de nuevo patrocinador de CB Palencia

Por segunda temporada consecutiva Restaurante San Remo, bajo la...

Baloncesto Venta de Baños, proyecto a medio plazo en femenino y masculino

Baloncesto Venta de Baños sigue en plena fase de desarrollo de sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada donde la mayor novedad será la incorporación de un equipo femenino en Primera Nacional.

Zunder Palencia inscrito en LEB Oro una temporada más

Zunder Palencia ha formalizado su inscripción una temporada más como equipo de LEB Oro, 14 temporadas en la categoría que lo convierten en uno de los más veteranos. A partir de la confirmación de la plaza irán anunciando la plantilla.