GRUPO INMAPA FILIPENSES 79 – CAJA RURAL DE ZAMORA 49

Anotadores

Estadísticas FEB

FILIPENSES 79 (20+20+18+21) Joao 17, David 17, Carlos 14, Sebas 6, Froufe 4 – cinco inicial – Luis, Alonso, Isaac 2, Manuel 2, Miguel 12, Edu 2, Rubén 3.

CAJA RURAL DE ZAMORA 49 (17+6+16+10): McIndoe 7, Robles 11, Talamino 7, Carpintero 7, López 6 – cinco inicial – Seck, Niang, Valdivia 2, Berozkin 7, Kasse 2.

Tercera victoria de la temporada para el equipo palentino que salió en tromba, muy concienciado de la importancia del choque.

Foto Lucía Burón

El 6-0 inicial forzaba el tiempo muerto del técnico zamorano al minuto y medio de juego. El daño de los palentinos al contraataque llevaba a otro parcial a favor que ponía el 14-4, pero los visitantes se metían en el partido a base de triples, hasta el 20-17 con el que terminaba el  primer periodo.

El esfuerzo defensivo de Filipenses en el segundo cuarto, con varias recuperaciones consecutivas que se  tradujeron en contragolpes. Al descanso, 17 puntos de ventaja a favor 40-23, a pesar de la zona 2-3 planteada por Zamora todo el partido.

No estaba ni mucho menos cerrado el encuentro y, en la reanudación, los visitantes consiguieron un parcial que les acercaba a 11 puntos de Filipenses, gracias a su acierto en el tiro exterior. Fue un espejismo para Zamora, pues Filipenses controlaba el partido desde la defensa, dejando claro que este año del Pabellón Municipal va a ser muy complicado que la victoria caiga del lado visitante.

Foto Lucía Burón

Con una ventaja de 19 puntos comenzaba el último periodo del encuentro en el que la mayor rotación de los palentinos fue una losa para un conjunto zamorano con demasiados minutos. El cansancio hacia bajar los brazos a Zamora que no pudo frenar el último parcial para el 79-49 final.

Importante y contundente victoria ante un rival directo por la permanencia con un gran nivel defensivo y una magnífica aportación de todos los jugadores.

Destacar el debut en Liga EBA del Junior de primer año Alonso Reyes.