14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses sigue en buena dinámica, victoria ante Pas Piélagos

Foto Filipenses

Importantísima victoria de Grupo Inmapa Filipenses que consolida su buen estado de forma ante Pas Piélagos y antes de recibir al intratable líder LBC Cocinas.com.

RAISAN PAS PIELAGOS 78 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 84

Estadística

Cuarta victoria conseguida por el Grupo INMAPA Filipenses, esta vez en tierras renedanas.  

Salieron al partido los palentinos tan enchufados como si se tratara de un juego de niños, con 13 puntos del escolta Kike Diez en apenas 4 minutos, anotando 3 triples y 2 “quiquiñas”, marca de la casa. Este acierto poco común en los visitantes y la intensidad defensiva que mostraban sobre la pista, puso la primera diferencia en el marcador, 16-29 para cerrar el primer cuarto.  

Durante el segundo periodo, los locales seguían sin encontrar soluciones en ataque y no eran capaces de frenar el acierto azulón, que consiguió una máxima de 20 puntos en el electrónico durante el cuarto. Un parcial final de 7-0, ponía un pequeño “pero” al gran trabajo de la primera parte. Entrando a vestuarios con una renta de 9 puntos.  

Filipenses mantiene la intensidad en la segunda parte

Sabían de la importancia de salir concentrados, motivados y con intensidad, los palentinos que, durante todo el tercer cuarto no permitieron amenazar el partido al equipo rival, con buenas defensas, controlando el rebote y el balance defensivo, eran capaces de tener el partido en su terreno. Ganando el tercer periodo por tan solo 2 puntos.  

Ultima oportunidad para los chicos de Pablo Portillo para entrar en el partido, alterando el ritmo de partido, con defensas presionantes y una presión constante. Presión que gestionaron de manera excepcional los jóvenes jugadores de Filipenses, no cometiendo errores innecesarios y jugando con el cronometro, para ser capaces de cerrar una nueva victoria.  

El resultado final fue 78-84, en un partido marcado por el acierto exterior de Kike en el primer cuarto y por la solidez de Paniagua que con 22 puntos fue el máximo anotador del partido. Por su parte, los cántabros no consiguieron encontrar soluciones con sus habituales, entrando en escena un jovencísimo Alonso Gómez, que con 20 puntos fue el máximo anotador de los locales.  

En el próximo compromiso, recibiremos al imbatido LBC Cocinas, de Logroño. Equipo que cuenta con hasta 4 jugadores que han jugado en liga LEB ORO, un equipo en el que una falta de concentración o dejarles el más mínimo espacio lo castigan con una canasta. Partido en el que los palentinos continuarán su buena dinámica y darán la sorpresa ante el líder de la competición.