Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses se queda cerca de la remontada en Burgos

Grupo Inmapa Filipenses a punto estuvo de forzar la prórroga ante el burgalés Grupo Santiago en un partido en el que los palentinos lucharon hasta el final.

GRUPO DE SANTIAGO 92 –  GRUPO INMAPA FILIPENSES  89

Estadística

Décima jornada del grupo “AA” de la liga EBA. Jornada que se saldó con derrota para el equipo palentino, frente a un Grupo de Santiago, equipo canterano del San Pablo Burgos.  

Un equipo burgalés liderado por el base Ángel Infante con 21 puntos y la erupción del joven Sergio Martínez que con 17 puntos y 4/5 en T· fue clave en la victoria burgalesa.  

Comenzó el partido con un solo equipo en la pista, imponiendo nivel físico y con mucho acierto los pupilos de José Luis Cubillo, marcaban la primera gran diferencia en el marcador, cerrando el cuarto con un marcador de 29-16.  

No se demoró la reacción palentina, que consiguieron reducir la distancia hasta los 4 puntos faltando 3 minutos para ir a vestuarios, pero lo errores y la falta de concentración en algunos momentos volvió a decantar la balanza hacia el lado local, entrando a vestuarios con un marcador de 46-37.  

Al inicio de la segunda parte, ambos equipos sabían que era clave centrar todos sus esfuerzos en defensa para ganar el partido, elevando el nivel físico y consiguiendo anotar en transición. Un igualadísimo periodo que no movió la distancia en el marcador.  

Entraban los palentinos 9 puntos abajo en el marcador, pero muy conscientes de que un buen trabajo en defensa y una pizca de acierto desde fuera de la línea de 6,75 les metía en el partido, pero el acierto burgalés frenaba cualquier arreón palentino, hasta que, faltando un minuto, dos triples prácticamente consecutivos pusieron el marcador muy favorable para los visitantes que dispusieron del último tiro para llevar el partido a la prórroga.  

El resultado final fue de 92-89, en un partido marcado por el altísimo nivel físico de ambos equipos por encima de las 21 faltas ambos. Destacaron por parte de los palentinos, David Paniagua con 28 puntos y el esfuerzo del canterano Manuel Herrero que trabajo en defensa, “bailando con la más fea”, y su recompensa en ataque con 18 puntos.  

En el próximo compromiso, nos visitará el equipo vizcaíno de la localidad de Getxo, que viene desplegando un gran juego y son muchos los jugadores destacados, partido que se disputara el próximo sábado 17 de diciembre a la hora habitual, las 19:00h. 

Volviendo a las buenas costumbres que tuvieron canceladas por la pandemia, daremos la bienvenida a la Navidad, con la tradicional chocolatada solidaria y la foto de familia Filipenses, en la que posaran todos los componentes de esta GRAN FAMILIA