Filipenses se queda a las puertas de la victoria ante Cantbasket

Grupo Inmapa Filipenses se quedó a las puertas de la victoria ante un Cantabasket que llegó con una ligera ventaja a los segundos finales de partido. En un partido igualado, Filipenses tuvo opciones de lograr llevar el encuentro a la prórroga pero tras un intento, solo pudo anotar de dos cayendo por un solo punto.

- Advertisement -
- Advertisement -

GRUPO INMAPA FILIPENSES 73 – CANTBASKET04 74

Anotadores

Estadísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 73 (22+17+16+20): Luis, Isaac 2, Manuel 6, David 24, Froufe 20 – cinco inicial – Fran, Caballero 5, Jaime 4, Eduardo, Sebastian 5, Rubén, Alex 7.

CANTBASKET04 74 (17+13+21+23): Babic 19, García 9, Reyes 7, Peña, Worrell 18 – cinco inicial – Pariente 14, García, Rua 2, Ibarlucea 3, Mena, Viadero, Otero 2.

Volvió el Grupo Inmapa Filipenses al Municipal de Palencia, donde no jugaba desde el pasado 29 de noviembre. El gran inicio de los colegiales, con una excelente actitud en defensa y unas ideas claras en ataque les daba las primeras ventajas del encuentro (9-2 min. 5).

Poco a poco, los visitantes, tras solicitar el primer tiempo muerto del partido, iban dando muestras de su calidad, si bien Filipenses seguía haciendo rápidas transiciones que le permitían mantener una ventaja en el marcador en torno a los 5 puntos (22-17 al finalizar el primer periodo).

El segundo acto del encuentro, Filipenses seguía demostrando que los dos últimos partidos no eran más que un espejismo, (lastrados por la falta de actividad que provocó el parón navideño y el contacto estrecho con un positivo), y todo volvía a su normalidad, la de un equipo que quiere correr  y defender de manera intensa para incomodar a cualquier rival. Fruto de esa defensa, lograron vencer también por 2 puntos este periodo, para irse al descanso con 7 de ventaja (37-30).

Esta vez no sentaron nada bien los vestuarios a los locales, y el tercer cuarto comenzó a hacer mella en el físico de unos jugadores que jugaban su tercer partido en 7 días. A pesar de ello, llegaron a los últimos diez minutos con una mínima ventaja de 2 puntos (53-51).

La mayor experiencia de los cántabros, les permitió alcanzar hasta 5 puntos de ventaja en este último periodo, pero Filipenses, con David y Froufe a la cabeza, lograban contrarrestar el tiro exterior de Cantbasket, llegando a unos 5 últimos segundos de infarto, donde un triple de Filipenses llevaría el partido a la prórroga. No se consiguió el lanzamiento de 3 puntos, pero sí el rebote y la canasta sobre la bocina para el 73-74 final.

Muy buen partido pese a la derrota de Grupo Inmapa Filipenses, que tendrá otra nueva oportunidad en casa el próximo sábado 6 a las 19:00 horas ante UEMC Real Valladolid Baloncesto, penúltimo clasificado.

[wpmfgallery gallery_id=»5241″ display=»masonry» customlink=»0″ bottomspace=»default» columns=»3″ size=»medium» targetsize=»large» link=»file» wpmf_orderby=»post__in» wpmf_order=»ASC» animation=»slide» duration=»4000″ auto_animation=»1″ display_tree=»1″ display_tag=»1″ show_buttons=»1″]
- Advertisement -
Artículo anteriorFin a la racha
Artículo siguienteVenta de Baños cae ante Villares
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.