Filipenses se juega el domingo el ascenso directo ante Villares

Date:

Grupo Inmapa Filipenses recibe este domingo a las 18 h. al Plásticos Durán Baloncesto Villares, que llega como líder, aunque igualado a puntos con los palentinos.

Los salmantinos, que acumulan solo una derrota (Real Valladolid), llegan como favoritos al ascenso directo a Liga EBA, un ascenso que ya consiguieron la temporada pasada, pero que no hicieron efectivo.

MG_3960En el partido de ida en Villares, Filipenses cayó derrotado por 66-63 en la que ha sido única derrota de la temporada. Un mal partido con demasiadas pérdidas y errores no forzados, con la ausencia del rebote en ambas canastas y un bajo acierto en el tiro exterior.

Sin duda, Villares tiene una plantilla de altísimo nivel, con mucho físico y talento en todas las posiciones, en la que destacan jugadores como Pablo Maíllo, Sergio Vázquez, Rober Herrero o Colau Colom, pero que posee una gran profundidad de banquillo.

PLANTILLA PLÁSTICOS DURÁN BALONCESTO VILLARES:

2 GERARDO DARAME – ESCOLTA

3 SERGIO VAZQUEZ – ALERO

5 ROBER HERRERO – BASE

6 DAVID FERNANDEZ – ESCOLTA

7 CARLOS HERRERO – PIVOT
8 MARCOS INGELMO – ESCOLTA
9 PABLO MAILLO – BASE

10 JAVIER FORTUOSO – PIVOT

14 RYAN HERNANDEZ – PIVOT

15 COLAU COLOM – ALA PIVOT

17 CARLOS MANZANO – ESCOLTA

18 RAUL MATILLA – ALERO

24 JAVIER KARLOS ALBEROLA – BASE

El partido se antoja trascendental para ambos conjuntos en su particular lucha por el título y, sobre todo, por la plaza de ascenso directo a Liga EBA. El ganador del partido no lo habrá conseguido definitivamente, ya que aún restarían 3 jornadas, pero habrá dado un paso de gigante hacia el ascenso. Recordar que según bases de competición los clasificados en los puestos 2º al 5º disputarán una Final a Cuatro en la que habrá otra plaza de ascenso en juego.

Los palentinos afrontan el partido conocedores de la dificultad del choque y del gran nivel del equipo salmantino, pero conscientes de sus posibilidades de victoria. Además, será importante el basketaverage particular entre ambos, que es de 3 puntos a favor de los visitantes.

DÍA DEL ABONADO

En agradecimiento a todas esas personas que han apoyado incondicionalmente al equipo esta temporada y en vista de que será el último partido de liga regular como locales y su transcendencia, el club ha decidido que cada abonado tendrá dos entradas de regalo.

Las invitaciones se podrán recoger en taquilla una hora antes del partido.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias