GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 – 71 ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR

Anotación

Estadísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 (22+13+11+16): Isaac 2, Manuel, David 16, Rubén 10, Alex 5 – cinco inicial – Luis, Fran 5, Miguel 14, Carlos 2, Jaime 4, Edu, Sebas 4.

AVILA AUTÉNTICA EL BOULEVARD 71 (19+14+19+19): Izquierdo 10, Morchón 4, Roberts 7, Jawara 5, Bak 14 – cinco inicial – Lopez, Herrera 12, Janssens 10, Martin, Sanchez 9, Perez, Quirós.

Imágenes cortesía de @lubca

Partido clave para los palentinos que no pudieron sacar adelante en el día del regreso de la afición al pabellón.

Imágenes cortesía de @lubca
Imágenes cortesía de @lubca

Un comienzo del encuentro con varias alternancias en el marcador, finalizaba con 22-19 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, los de Filipenses apretaban en defensa, dejando a la torre de la liga (Ander Pérez, 2,17 m.) en cero puntos.

Se les atragantaba la defensa zonal a los visitantes, que aun así se llevaban por la mínima este periodo para ir al descanso con ventaja local de 2 puntos 35 -33.

 

Segunda parte con muchas decisiones polémicas de los colegiados

En la segunda parte del partido, los protagonistas comenzaron a ser los árbitros, con un verdadero festival de antideportivas hasta el final del partido.

La defensa mixta planteada por Ávila se les atraganto a los locales, a los que les faltaron ideas y acierto, logrando los abulenses dar la vuelta al marcador e iniciar el último periodo con una ventaja de 6 puntos (46 – 52).

Los últimos minutos del encuentro seguían siendo convulsos para ambos equipos, y con unos trencillas tomando decisiones arbitrarias, Filipenses sólo pensaba ya en salvar el average.

Imágenes cortesía de @lubca
Imágenes cortesía de @lubca

 

Con 9 de desventaja se llegaba al tiempo muerto local a falta de 1.6 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Filipenses, la pizarra funcionó dejando un tiro claro del alero, pero este quedó corto y no quiso entrar.

Varapalo importante para las aspiraciones de un Grupo Inmapa Filipenses que se jugará la permanencia en las tres últimas jornadas.