Filipenses se complica con la derrota ante Óbila

Grupo Inmapa Filipenses cayó derrotado ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Óbila, y deberá esperar a las últimas tres jornadas para certificar la permanencia.

- Advertisement -
- Advertisement -

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 – 71 ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR

Anotación

Estadísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 (22+13+11+16): Isaac 2, Manuel, David 16, Rubén 10, Alex 5 – cinco inicial – Luis, Fran 5, Miguel 14, Carlos 2, Jaime 4, Edu, Sebas 4.

AVILA AUTÉNTICA EL BOULEVARD 71 (19+14+19+19): Izquierdo 10, Morchón 4, Roberts 7, Jawara 5, Bak 14 – cinco inicial – Lopez, Herrera 12, Janssens 10, Martin, Sanchez 9, Perez, Quirós.

Imágenes cortesía de @lubca

Partido clave para los palentinos que no pudieron sacar adelante en el día del regreso de la afición al pabellón.

Imágenes cortesía de @lubca
Imágenes cortesía de @lubca

Un comienzo del encuentro con varias alternancias en el marcador, finalizaba con 22-19 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, los de Filipenses apretaban en defensa, dejando a la torre de la liga (Ander Pérez, 2,17 m.) en cero puntos.

Se les atragantaba la defensa zonal a los visitantes, que aun así se llevaban por la mínima este periodo para ir al descanso con ventaja local de 2 puntos 35 -33.

 

Segunda parte con muchas decisiones polémicas de los colegiados

En la segunda parte del partido, los protagonistas comenzaron a ser los árbitros, con un verdadero festival de antideportivas hasta el final del partido.

La defensa mixta planteada por Ávila se les atraganto a los locales, a los que les faltaron ideas y acierto, logrando los abulenses dar la vuelta al marcador e iniciar el último periodo con una ventaja de 6 puntos (46 – 52).

Los últimos minutos del encuentro seguían siendo convulsos para ambos equipos, y con unos trencillas tomando decisiones arbitrarias, Filipenses sólo pensaba ya en salvar el average.

Imágenes cortesía de @lubca
Imágenes cortesía de @lubca

 

Con 9 de desventaja se llegaba al tiempo muerto local a falta de 1.6 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Filipenses, la pizarra funcionó dejando un tiro claro del alero, pero este quedó corto y no quiso entrar.

Varapalo importante para las aspiraciones de un Grupo Inmapa Filipenses que se jugará la permanencia en las tres últimas jornadas.

 

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.