Filipenses se complica con la derrota ante Óbila

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 – 71 ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR

Anotación

Estadísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 (22+13+11+16): Isaac 2, Manuel, David 16, Rubén 10, Alex 5 – cinco inicial – Luis, Fran 5, Miguel 14, Carlos 2, Jaime 4, Edu, Sebas 4.

AVILA AUTÉNTICA EL BOULEVARD 71 (19+14+19+19): Izquierdo 10, Morchón 4, Roberts 7, Jawara 5, Bak 14 – cinco inicial – Lopez, Herrera 12, Janssens 10, Martin, Sanchez 9, Perez, Quirós.

Imágenes cortesía de @lubca

Partido clave para los palentinos que no pudieron sacar adelante en el día del regreso de la afición al pabellón.

Imágenes cortesía de @lubca
Imágenes cortesía de @lubca

Un comienzo del encuentro con varias alternancias en el marcador, finalizaba con 22-19 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, los de Filipenses apretaban en defensa, dejando a la torre de la liga (Ander Pérez, 2,17 m.) en cero puntos.

Se les atragantaba la defensa zonal a los visitantes, que aun así se llevaban por la mínima este periodo para ir al descanso con ventaja local de 2 puntos 35 -33.

 

Segunda parte con muchas decisiones polémicas de los colegiados

En la segunda parte del partido, los protagonistas comenzaron a ser los árbitros, con un verdadero festival de antideportivas hasta el final del partido.

La defensa mixta planteada por Ávila se les atraganto a los locales, a los que les faltaron ideas y acierto, logrando los abulenses dar la vuelta al marcador e iniciar el último periodo con una ventaja de 6 puntos (46 – 52).

Los últimos minutos del encuentro seguían siendo convulsos para ambos equipos, y con unos trencillas tomando decisiones arbitrarias, Filipenses sólo pensaba ya en salvar el average.

Imágenes cortesía de @lubca
Imágenes cortesía de @lubca

 

Con 9 de desventaja se llegaba al tiempo muerto local a falta de 1.6 segundos para el final. Tras el tiempo muerto de Filipenses, la pizarra funcionó dejando un tiro claro del alero, pero este quedó corto y no quiso entrar.

Varapalo importante para las aspiraciones de un Grupo Inmapa Filipenses que se jugará la permanencia en las tres últimas jornadas.

 

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Este fin de semana comienza el inter-pueblos

Organizado por la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia, este fin de semana comienza el inter-pueblos de baloncesto.

Urko y Cvetinovic comparten el triunfo de la jornada del Trofeo Basket Morao

Urko Otegui y Nikola Cvetinovic han logrado el triunfo de la jornada del trofeo Basket Morao que pasa a ser liderado por Cvetinovic.

La segunda fase comienza con derrotas para Filipenses

Los equipos autonómicos de Filipenses no tuvieron suerte este fin de semana y cayeron derrotados en todos sus encuentros. Quién más cerca lo tuvo fue el Junior femenino que tras ir ganando gran parte del encuentro en Ponferrada, cayó derrotado. Galería de Imágenes del derbi entre Filipenses y CD Maristas.

En el último suspiro

Volvió Chocolates Trapa Palencia a la senda de la victoria ante un buen Río Ourense Termal (74-72). Fue un partido intenso e igualado que se decidió en los instantes finales, cuando  el conjunto gallego no supo rematar un partido que tenia en sus manos.

Sáenz Horeca Araberri: Un colista que se juega su futuro en la liga.

Mañana sábado, Chocolates Trapa Palencia visita al conjunto vitoriano del Sáenz Horeca Araberri (balance 7 victorias/ 23 derrotas), que se encuentra en uno de...