Filipenses se acerca a la permanencia tras vencer a Valladolid

Date:

GRUPO INMAPA FILIPENSES 72-55 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

Estadísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 72 (20+19+17+16): Luis, Isaac 12, Manuel 6, David 21, Froufe 10 – cinco inicial – Fran 2, Carlos 4, Jaime 2, Eduardo 2, Sebas 4, Rubén 3, Alex 6.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 55 (14+8+17+16): Raposo 6, García 4, Cuadrado 11, Garcia-Abril 8, Fernández 10 – cinco inicial – Domingo 2, Fidalgo, Sáez 2, De Castro 4, De Vicente 2, De la Fuente 2, Puebla 4.

Importante victoria de los palentinos que se cimentó en la primera parte del encuentro. Tras un inicio de partido muy igualado, con leves ventajas visitantes de hasta 4 puntos, un parcial 8-2 de Filipenses en los últimos cinco minutos de este periodo les dio una ventaja de 6 puntos.

El segundo periodo fue mucho más intenso que el primero, con una gran defensa palentina que incomodaba al rival, no permitiéndole desplegar su juego de rápidas transiciones. La lesión de Sebas (leve esguince de tobillo), no fue impedimento para que los de Quique Megido y Álvaro Maté, siguieran dominando los tableros, ampliando la ventaja hasta los 17 puntos al descanso (39-22).

La segunda parte muy igualada en el marcador, resultando en empate ambos parciales, pero con un Grupo Inmapa Filipenses controlando en todo momento el juego, no permitiendo que la diferencia bajara de los diez puntos. Clave fue la buena circulación del balón y una buena selección del tiro, pero que, sin una excepcional defensa y la profundidad del banquillo no hubiera sido posible una victoria trabajada y merecida.

La próxima semana, los palentinos visitan al líder, USAL la Antigua, que viene de caer derrotado ante C.B. La Flecha por 16 puntos y que le espera un intensa semana, con partido aplazado el próximo martes.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.

Suspendido el encuentro de Palencia en Alicante por otros dos positivos por COVID

Easycharger Palencia ha detectado otros dos positivos por COVID con lo que ha tenido que pedir la suspensión del encuentro ante HTA Alicante.