GRUPO INMAPA FILIPENSES 72-55 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

Estadísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 72 (20+19+17+16): Luis, Isaac 12, Manuel 6, David 21, Froufe 10 – cinco inicial – Fran 2, Carlos 4, Jaime 2, Eduardo 2, Sebas 4, Rubén 3, Alex 6.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 55 (14+8+17+16): Raposo 6, García 4, Cuadrado 11, Garcia-Abril 8, Fernández 10 – cinco inicial – Domingo 2, Fidalgo, Sáez 2, De Castro 4, De Vicente 2, De la Fuente 2, Puebla 4.

Importante victoria de los palentinos que se cimentó en la primera parte del encuentro. Tras un inicio de partido muy igualado, con leves ventajas visitantes de hasta 4 puntos, un parcial 8-2 de Filipenses en los últimos cinco minutos de este periodo les dio una ventaja de 6 puntos.

El segundo periodo fue mucho más intenso que el primero, con una gran defensa palentina que incomodaba al rival, no permitiéndole desplegar su juego de rápidas transiciones. La lesión de Sebas (leve esguince de tobillo), no fue impedimento para que los de Quique Megido y Álvaro Maté, siguieran dominando los tableros, ampliando la ventaja hasta los 17 puntos al descanso (39-22).

La segunda parte muy igualada en el marcador, resultando en empate ambos parciales, pero con un Grupo Inmapa Filipenses controlando en todo momento el juego, no permitiendo que la diferencia bajara de los diez puntos. Clave fue la buena circulación del balón y una buena selección del tiro, pero que, sin una excepcional defensa y la profundidad del banquillo no hubiera sido posible una victoria trabajada y merecida.

La próxima semana, los palentinos visitan al líder, USAL la Antigua, que viene de caer derrotado ante C.B. La Flecha por 16 puntos y que le espera un intensa semana, con partido aplazado el próximo martes.