Filipenses salva el basketaverage ante la UVA

Grupo Inmapa Filipenses no pudo corroborar la gran victoria de la primera vuelta ante Universidad de Valladolid, y tras una pésima primera parte al menos pudo salvar el basketaverage particular.

- Advertisement -
- Advertisement -

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 75-62 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Anotadores:

Estadísticas FEB

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 75 (27+22+17+9): Herreros 9, Encinas 15, Heras 1, Martinez 20, Padrones 8 – cinco inicial – Cano, Fernández 2, Sierra 6, Gago 2, Pescador 6, Segura, García 6.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 (5+17+25+15): Luis, Manuel 11, David 19, Froufe 10, Sebas – cinco inicial – Pablo, Isaac 6, Fran, Miguel, Carlos, Rubén, Alex 16.

Del cielo al infierno en 7 días. Esa es la frase que resume el partido contra UVA. Y es que los palentinos ofrecieron su peor cara de la temporada en un partido clave y frente a un rival directo. 

No estuvieron a la altura ni en motivación, ni en ganas, ni en intensidad, el resto es consecuencia de estos tres factores. Al rival le valió con ello para desarbolar a un Filipenses que en algún momento vio peligrar hasta el basketaverage de la ida (+40).

El partido comenzó con solo un equipo sobre la pista, con la UVA anotando con demasiada facilidad al contraataque, sin apenas oposición, lo que se traducía un 11-0 de parcial en los primeros minutos de encuentro. El 27 – 5 al final del primer periodo, dejaba muy claro la actitud de ambos conjuntos.

En el segundo período los palentinos mejoraban algo de cara al aro, pero sin defensa ni rebote, por lo que la diferencia en el marcador se incrementaba hasta los 27 puntos de desventaja al descanso 49 – 22.

Cambió totalmente la cara de los jugadores tras la arenga en el vestuario y, con un objetivo claro de reducir la diferencia en el tercer cuarto, salieron imprimiendo una marcha más en defensa, provocando los errores de los locales y reduciendo la ventaja por debajo de los 20 puntos cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro.

En estos 10 últimos minutos, Filipenses lograba ponerse a 8 puntos de distancia a falta de 4 minutos para el final, pero dos buenas acciones de los locales, volvía a darles una ventaja de 12 puntos que ya sería insalvable para Filipenses.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.