UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 75-62 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Anotadores:

Estadísticas FEB

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 75 (27+22+17+9): Herreros 9, Encinas 15, Heras 1, Martinez 20, Padrones 8 – cinco inicial – Cano, Fernández 2, Sierra 6, Gago 2, Pescador 6, Segura, García 6.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62 (5+17+25+15): Luis, Manuel 11, David 19, Froufe 10, Sebas – cinco inicial – Pablo, Isaac 6, Fran, Miguel, Carlos, Rubén, Alex 16.

Del cielo al infierno en 7 días. Esa es la frase que resume el partido contra UVA. Y es que los palentinos ofrecieron su peor cara de la temporada en un partido clave y frente a un rival directo. 

No estuvieron a la altura ni en motivación, ni en ganas, ni en intensidad, el resto es consecuencia de estos tres factores. Al rival le valió con ello para desarbolar a un Filipenses que en algún momento vio peligrar hasta el basketaverage de la ida (+40).

El partido comenzó con solo un equipo sobre la pista, con la UVA anotando con demasiada facilidad al contraataque, sin apenas oposición, lo que se traducía un 11-0 de parcial en los primeros minutos de encuentro. El 27 – 5 al final del primer periodo, dejaba muy claro la actitud de ambos conjuntos.

En el segundo período los palentinos mejoraban algo de cara al aro, pero sin defensa ni rebote, por lo que la diferencia en el marcador se incrementaba hasta los 27 puntos de desventaja al descanso 49 – 22.

Cambió totalmente la cara de los jugadores tras la arenga en el vestuario y, con un objetivo claro de reducir la diferencia en el tercer cuarto, salieron imprimiendo una marcha más en defensa, provocando los errores de los locales y reduciendo la ventaja por debajo de los 20 puntos cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro.

En estos 10 últimos minutos, Filipenses lograba ponerse a 8 puntos de distancia a falta de 4 minutos para el final, pero dos buenas acciones de los locales, volvía a darles una ventaja de 12 puntos que ya sería insalvable para Filipenses.