Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses rompe su racha de victorias y pierde el basketaverage ante Gipuzkoa

Derrota de Grupo Inmapa Filipenses en su visita a tierras donostiarras, rompiendo la dinámica de cinco victorias consecutivas y lo que es peor, la pérdida del average ante Gipuzkoa Basket Easo.

GIPUZKOA BASKET EASO 76 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 65

Estadísticas

Visitaban San Sebastián los palentinos, para medirse al Gipuzkoa Basket EASO de Jordi Llopis, un equipo donostiarra que jugó su partido y dominó al conjunto palentino durante 40 minutos.  

Comenzó el partido con un parcial favorable a los visitantes 0-6 que ponía la primera y única ventaja en el marcador. Los locales reaccionaron elevando el nivel físico y ejecutando su plan de partido a la perfección, no dejando respirar a Grupo Inmapa, hasta endosar un parcial de 13-0 para cerrar el cuarto.  

IMG_7459Bajos de moral, los palentinos, espabilaron y gracias al talento y a los puntos de Pape en el rebote de ataque y el acierto de Manu desde la línea de 3, consiguieron recortar la diferencia a la entrada de vestuarios, hasta los 6 puntos, para un 38-32.  

A la salida del descanso, los palentinos, se bajaron del autobús para jugar un partido de baloncesto, encontrado buenas defensas que convertían en canastas rápidas y logrando empatar el partido. Poco duraría la concentración y la competitividad, otra vez los donostiarras elevaron el nivel físico y anotaron un parcial de 9-0 que volvió a distanciarles en el marcador.  

No tiraban la toalla los visitantes, que pelearon hasta el último momento haciendo muy dura la victoria local, pero la falta de acierto y las imprecisiones que venían arrastrando durante todo el partido, sentenciaron el partido y el average a favor local.  

El resultado final fue de 76-65, en un partido que dominó de principio a fin el equipo local, que impuso su plan de partido y anuló a los palentinos que no estuvieron a la altura.  

En el próximo compromiso recibiremos a Pas Piélagos, el sábado 11 de marzo a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Palencia.