Inicio EBA Filipenses retoma la liga ante el Bezana cántabro

Filipenses retoma la liga ante el Bezana cántabro

Grupo Inmapa Filipenses retoma la competición tras más de un mes de descanso entre navidades, partido de descanso y la suspensión de la pasada semana por positivo en COVID. Los palentino intentarán sumar la quinta victoria de la temporada tierras cántabras ante el Bezana. El partido se podrá seguir por internet.

51
Foto Filipenses

Nuestro equipo EBA regresa a la competición 42 días después de su último partido oficial visitando a uno de los conjuntos más en racha de las últimas jornadas, el CONSPUR BEZANA cántabro, que llega con tres victorias consecutivas.

Al descanso por calendario en la última jornada del año y parón navideño se sumó el confinamiento preventivo de la plantilla por un contacto estrecho por Covid la semana pasada, que impidió a los palentinos disputar su partido contra CB La Flecha (aplazado al 27 enero).

Ambos equipos llegan muy igualados en la tabla clasificatoria, con 3 derrotas cada uno y 4 victorias Filipenses por 5 de Bezana (con un partido más). Por lo que se prevé un encuentro duro e igualado que para el ganador supondrá poder empezar a mirar a los puestos de arriba, y dejar atrás a varios equipos en la lucha por la permanencia, objetivo claro de los nuestros.

Foto Filipenses

CONSPUR BEZANA, en su debut en la categoría, ha formado una plantilla corta pero muy compensada, con jugadores de talento y muy físicos en el que destaca sobre todo el base internacional HAROLD CAZORLA (Venezuela, 1991), buen anotador y líder del Grupo AB en asistencias y balones recuperados. Cazorla es sin duda el mejor base del grupo AB de Liga EBA y un jugador que hace jugar al resto y sabe marcar perfectamente el ritmo del partido.

Otro jugador importante es el pívot KEMEL ARCHER (Gran Bretaña, 1995), mejor reboteador del Grupo AB (11 rebotes).

El base JORGE GIL, PEDRO DE HARO (escolta, 2002), ISMAEL DIARRÁ (alero, 2002), y los veteranos NICO DÍAZ (pívot 1,93) y CARLOS IRADIER (ala-pívot 1,99) son jugadores que acumulan buenos minutos y números y se complementan a la perfección con Cazorla y Archer, haciendo un quinteto muy potente.

Completan el equipo ALBERTO CEDRÚN y, JAIME RODRÍGUEZ, bien dirigidos desde el banquillo por un entrenador con experiencia como CHISCO MARAÑÓN.

En el equipo palentino debutará el alero Alex Esteban, que se incorporó a los entrenamientos el pasado 4 de enero.

Un partido de alta dificultad para un Filipenses que tratará de sumar su tercera victoria a domicilio, quinta de la temporada para seguir distanciándose de los puestos de descenso.

El partido se podrá seguir en directo desde este enlace.