A Filipenses le quedan dos jornadas para finalizar la liga, la última de la fase regular y el partido aplazado en su momento pero ante el líder Unami las palentinas disputaron su mejor encuentro de la temporada a pesar de la derrota, plantando cara hasta el final al conjunto segoviano que ya venía como campeón de liga. Filipenses 63 - Unami CP 69. Galería de imágenes.
Filipenses 63 – Unami CP 69
De largo el mejor partido de la temporada para Filipenses. Se presentaba el líder, ya campeón matemáticamente de liga, en Palencia con los deberes hechos.
Máxima igualdad en el primer cuarto con excesiva facilidad de Filipenses de cara al aro y cinco triples de las visitantes para contrarrestar el empuje de las colegiales.
En el segundo periodo tuvieron demasiado pronto bonus las visitantes, gracias a lo cual pudieron abrir una pequeña brecha en el marcador para irse al descanso con nueve puntos de ventaja (33-42).
Continuó el encuentro con la misma tónica en la segunda parte aunque ya sin el acierto exterior de Unami. Poco a poco, Filipenses iba reduciendo la diferencia, con una defensa más agresiva forzando los errores visitantes.
En el último periodo del partido, a Filipenses le costó cuatro minutos encontrar el aro, circunstancia que aprovechó el campeón de la liga para distanciarse hasta los 13 puntos de ventaja (50-63). A partir de ese momento, nuevo arreon de las palentinas que endosaron un 13-6 para terminar el encuentro con el 63-69 final.
Anotadoras
Filipenses: Maria 8, Samantha 2, Ana 3, Mónica 30, Mimi 8, Virginia, Yoli 3, Arancha 7, Sara, Cristina 2, Lucía.
Unami CP: Larrazabal 5, Rollan 7, Esteve 21, Correa 8, Fernández 24 – cinco inicial – Río, Solana, Del Campo 4.
Galería de imágenes
Más historias
Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián
Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte
Gran victoria de CB Villamuriel en tierras leonesas