20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses logra su primera victoria ante Valladolid

Grupo Inmapa Filipenses sumó la primera victoria de la temporada en el derbi regional ante el Valladolid, justo unos días después de la dimisión de Quique Megido y que Mario Maté y Alvaro Maté asumieran la dirección del equipo.

Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto 64 – Grupo Inmapa Filipenses 78

Estadística

Llegó la esperada victoria. El equipo palentino viajaba a tierras pucelanas donde le esperaba el Real Valladolid, uno de los equipos más jóvenes de la competición y con más ambición. Equipo que pese a sus malos resultados tiene jugadores de mucho carácter, como Pablo Martin y Juan Lambas, ambos han debutado con el 1er equipo durante la pretemporada.  

Comenzó el partido con un equipo palentino, concentrado y metido en partido que cogió una pequeña ventaja que no soltó en todo el cuarto, a falta de 3 minutos para finalizar el primer periodo los pucelanos, empataron el partido, pero un último empujón de los visitantes coloco el 17-21 en el electrónico.  

Un gran inicio de 2º cuarto supuso la primera gran ventaja para los palentinos, que conseguían encontrar su juego y enlazar buenas defensas con canastas fáciles al contrataque, consiguieron una máxima de +19 que supieron gestionar durante el resto del partido.  

A la salida de los vestuarios el equipo de David Enciso, consciente de la importancia de un buen inicio se puso las pilas, dificultando el ataque palentino, dejándolo tan solo con 13 puntos, entrando al último y definitivo cuarto con 10 puntos de ventaja.  

El último cuarto fue muy parecido al primero, no solo por el parcial, que fue el mismo, si no por las sensaciones de ambos equipos, primaban las buenas defensas a los ataques, un equipo quería entrar en partido y el otro no le dejaba, llegando a la recta final del partido con una ventaja de 16 puntos, lo que permitió el debut de nuestro jugador junior, Álvaro García.  

El resultado final fue de 64-78, en un partido marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos.   

En el próximo compromiso, nos visitara C.B. SANTURTZI SK, equipo con el mismo balance que nosotros (1-3)