El Primera Femenina de Filipenses logró la permanencia en la categoría tras vencer al Universidad de León en un encuentro dominado por las palentinas excepto tras el descanso, donde un bajón colegial permitía a las leonesas dar la vuelta al marcador. Rápidamente las de Quique Megido volverían a tomar la delantera y certificar finalmente la permanencia con una victoria. Filipenses 50 - Universidad de León 41. Galería de imágenes.
Filipenses 50 – Universidad de León 41
Filipenses llegaba al partido con la intención de amarrar la permanencia y lo consiguió en un partido muy poco vistoso, en el que los errores en ataque de ambos equipos fueron la nota dominante.
El primer cuarto se saldo del lado local en un intercambio continuo de canastas que benefició a las palentinas y que les permitía mandar en el electrónico pese al desacierto general (17-10).
El segundo periodo, un Filipenses con menos rotaciones (8 jugadoras) que su rival, mantenía su defensa individual mientras que las leonesas cambiarían a una defensa zonal que mantendrían hasta el final del partido.
Un cuarto en el que la mayor parte de la anotación para ambos conjuntos llegaba desde la línea de tiro libre (12-9 fue el parcial del cuarto), llegándose al descanso con una ventaja de 10 puntos (29-19).
No le sentó bien el descanso a las palentinas, que tardaban en anotar la friolera de siete minutos en el tercer cuarto, lo que permitía a la Universidad de León remontar el encuentro e incluso ponerse por delante en el marcador (29-30). A partir de ese momento, Filipenses se puso el traje de faena para dar vuelta a la situación y finalizar el cuarto con cinco puntos de ventaja (35-30).
Sin duda, los últimos diez minutos fueron los más trabados y menos vistosos para el espectador, con multitud de contactos en ambos lados que no eran sancionados y que conseguían que el partido fuera subiendo de temperatura.
Pese a todo, las locales supieron mantener la cabeza fría cabeza fría y controlar el ritmo del partido en los minutos finales consiguiendo una victoria que certifica la permanencia una temporada más en la Primera División Femenina.
El próximo encuentro se disputará en tierras lucenses, ante Morán Grupo Lourenzá el sábado a las 18:00 horas.
Anotadoras
Filipenses: Samantha 9, Ana 2, Mónica 11, Mimi 6, Blanca 2, Laura 6, Arancha 8, Cristina 6.
Universidad de León: Pastrana 7, Castrillo 4, Barrientos 5, Frías 10, Orbea – cinco inicial – García 2, González 9, Fernández 2, Díez 1, González 1, García.
Galería de imágenes
Más historias
Grupo Inmapa Palencia se impone en el derbi capitalino ante CB Palencia ON LINE
Victorias de los equipos de Filipenses el pasado fin de semana
Victoria con solvencia de Grupo Inmapa Filipenses ante Aldeamayor