Filipenses impone la lógica ante el BTB

IMG_9245Universidad de Burgos – BTB 41 – Filipenses Baloncesto 56

Partido complicado para Filipenses a pesar de enfrentarse al único equipo que aún no conocía la victoria esta temporada, ya que Universidad de Burgos ha ido experimentando un cambio desde el comienzo de temporada hasta ahora que le ha convertido en un equipo mas competitivo y peligroso, sobre todo en casa.
El mal comienzo de las palentinas en ataque se veía compensado a través de la defensa, por lo que los primeros minutos fueron de escasa anotación. Todo presagiaba un encuentro muy disputado.
En el segundo periodo continuó la igualdad, pero con las palentinas por delante en el marcador aunque por rentas mínimas. Así se llegaba al descanso con un ventaja colegial por 18-24.
La vuelta tras el descanso sirvió a las palentinas para sorprender en defensa a las locales y cimentar la victoria desde el tiro libre (11 de 14 en este cuarto).
Con 14 puntos de ventaja para Filipenses comenzaba el último periodo, viéndose aumentada la diferencia hasta los 21 puntos en el minuto 5 (29-50). La eliminación por faltas personales de tres jugadoras importantes no hizo mella en el juego palentino, quite no hizo más que administrar la ventaja para finalizar el partido con victoria por 15 puntos (41-56).
Desde nuestro equipo dar la enhorabuena a las burgalesas por su evolución a pesar de los resultados y por su juego limpio y desearles que la primera victoria llegue pronto.
La próxima jornada, Filipenses recibe a un Ascensores Tresa de Gijon en el Marta Domínguez de la capital el domingo a las 18 horas.
Anotadoras:
Universidad de Burgos – BTB: Hidalgo 5, Briongos 5, Moro, Rodríguez 5, Sancha 6 – cinco inicial – Porter, Presencio 2, Barbero 6, Delgado 12.
Filipenses: Tania 7, Laura 9, Samantha 8, Lara, Mimi 13, Ana, Raquel 3, Claudia 6, Jennifer, Arancha 10, Cristina.
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Los vídeos de la temporada (VI): Y ante Burgos, el mejor Palencia

Tras caer en Valladolid, Quesos Cerrato Palencia sembró dudas sobre las posibilidades de los palentinos de estar al final de la primera vuelta en disposición de jugar la Copa. Ante Burgos desplegó lo mejor de sí mismo y pasó por encima a los de Casadevall por 84 a 54.

Lleida Basquetbol, a olvidar el último encuentro

El histórico Lleida ha vuelto a la Adecco Oro y lo ha echo con fuerza y la misión de Palencia será dar la sorpresa y lavar la imagen del pasado viernes ante La Palma. Venson Hamilton, ex de Real Madrid o Joventud, entrena con Lleida.

Aitor Zubizarreta completa la posición de base de Chocolates Trapa Palencia

Chocolates Trapa Palencia ha formalizado la contratación de Aitor Zubizarreta, base zurdo que la pasada temporada disputó la LEB Oro de la mano de Sammic. Segundo jugador zurdo de los palentinos. Vídeo de Aitor Zubizarreta (imágenes Alejandro Labad)

“Robi”, la mascota de Palencia Baloncesto

Este viernes se presentará ante los aficionados a la mascota oficial de Palencia Baloncesto. Si te atreves, este Martes, podrás participar en el casting para ser la mascota y animar a los aficionados desde la cancha. Este Martes a las 19:30 h. gracias a Toy Planet Anderez.

Mousse Kone, cara nueva para el juego interior de Chocolates Trapa Palencia

El juego interior palentino se refuerza con la llegada del pivot Mousse Kone que procede de Basket Navarra y que aportará físico y versatibilidad a los de Alejandro Martínez.