Filipenses da la sorpresa ante un mermado USAL

- Advertisement -

IMG_0433Filipenses Baloncesto 57  – Universidad de Salamanca 45

- Advertisement -

12ª jornada de liga disputada en el Pol. Marta Dominguez de la capital palentina. Acudía uno de los líderes con tan solo 6 jugadoras por exámenes. El primer cuarto, comenzó con un intercambio de canastas en unos primeros minutos en el que las defensas primaban sobre los ataques. Un parcial de 7-0 en tres minutos de las visitantes fue contrarrestado rápidamente por las palentinas para poner el 13-13 al final del cuarto.
También igualado fue el segundo periodo, que comenzó con dos tiros libres anotados para las salmantinas y un triple de Claudia como réplica. Un parcial de 9-0 para Filipenses en los últimos minutos del cuarto, les daba una ventaja de 6 puntos al descanso (31-25).

En el tercer cuarto, el cansancio comenzaba a hacer mella en el equipo universitario mientras que Filipenses podía disponer de una mayor rotación para dosificar el esfuerzo y mantener un alto nivel defensivo.
El último cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos y por la lesión de Tania que tuvo que abandonar la instalación deportiva con una brecha en la ceja.

Filipenses mantuvo los últimos minutos el dominio en el marcador pese a que una zona 1-3-1 de las charras intentaba sin éxito cambiar el escenario.

Felicitar a las jugadoras salmantinas que acudieron por su gran actitud y esfuerzo durante los 40 minutos.
Victoria importante para las palentinas que supieron aprovechar las deficiencias de un rival muy aguerrido y que intentó todo hasta el último momento. La próxima semana, Filipenses se desplaza hasta tierras gallegas para enfrentarse a Maristas de Coruña.
Con esta son 5 las victorias que llevan las palentinas en esta temporada a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

Anotadoras:

Filipenses Baloncesto: Tania 2, Laura 13, Claudia 17, Arancha 8, Mimi 7, Samantha 6, Lara 2, Jennifer 2, Cristina, Ana, Yoli y Blanca.

Universidad de Salamanca: Flores 2, Lazaro 20, Kowalska, Allepuz 3, Lopez 14 – cinco inicial – Mendoza 6.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen las fechas de las Copas Castilla y León

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en la Copa Castilla y León de su respectiva categoría.

Pedro Rivero se muestra contento en su presentación con Palencia Baloncesto

Pedro Rivero fuer presentado ayer como técnico de Palencia Baloncesto ante la presencia del presidente colegial, Gonzalo Ibañez. Adarsa - Mercedes fue el lugar elegido para la presentación del entrenador colegial.

Alberto Antuña refuerza el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto. Padilla sigue como segundo

Palencia Baloncesto anuncia la llegada del entrenador murciano al cuerpo técnico de Palencia Baloncesto, donde volverá a trabajar con Pedro Rivero, y donde seguirá una temporada más el palentino Alberto Padilla.

Félix A. de Fuentes no seguirá como preparador físico de Palencia Baloncesto

Como ha anunciado el club y el propio Félix A. de Fuentes, el preparador físico no seguirá en el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto ya que Pedro Rivero traerá uno de su confianza.

Palencia Baloncesto se hace con los centímetros de Tomas Pavelka

Palencia Baloncesto se ha echo con los servicios de Tomas Pavelka, pivot de 2'17 que seguirá creciendo con los palentinos tras su experiencia en Tau Castelló.